Menú Buscar
Una lata de sardinas en aceite de oliva / WIKIPEDIA

Dia retira casi 25.000 latas de sardinas por un posible fallo en la esterilización

Según la cadena de supermercados, es una “medida preventiva” tras los análisis que realiza a todos los productos

28.01.2019 20:17 h.
2 min

Dia retira casi 25.000 latas de sardinas por un posible defecto de esterilización en algunas de esas conservas.  La multinacional española especializada en la distribución de alimentación ha explicado que se trata de una "medida preventiva" ante un posible fallo en la esterilización de estos productos.

Este lote de 24.576 latas, es de las sardinas en aceite de oliva de su propia marca, que fabrica Conservas de Peixe S.A. (Cofisa). Desde el grupo explican que se trata de los productos embasados bajo el código 2694L y cuya caducidad es julio de 2023. 

Distribución 

Estas conservas de pescado se distribuyeron en diferentes tiendas que la compañía tiene en la península, por lo que pueden encontrarse tanto en España como en Portugal, según han explicado a través de un comunicado este lunes. 

Según Dia esta medida se debe a una acción preventiva tras someter estas conservas a uno de los análisis que la compañía realiza de manera periódica a todos su productos. En este caso, es posible que el envase de las sardinas no se haya esterilizado de manera correcta. 

Devoluciones

Aquellos clientes que hayan comprado uno de estos productos pueden devolverlo en su tienda más cercana. Tambiém pueden contactar con el Servicio de Atención al Cliente de esta cadena de supermercados vía telefónica o a través de su página web.

La compañía lamenta los inconvenientes que haya ocasionado a sus clientes y asegura que continuará trabajando por unos estándares de calidad "más altos" así como por la seguridad alimentaria de sus productos. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información