Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un día lluvioso en Barcelona / EP

Día lluvioso para unas elecciones amenazadas por la abstención

Los modelos meteorológicos apuntan a que lloverá en toda Cataluña, un hecho que podría impactar en la movilización del electorado

2 min

Las elecciones del 14F se celebrarán, casi con toda seguridad, condicionadas, además de por la situación sanitaria y por las medidas de seguridad, por la lluvia y el mal tiempo en toda Cataluña.  

El comportamiento meteorológico podría influir en el comportamiento de los electores, en unos comicios amenazados por la abstención, en un contexto de incertidumbre sanitaria y de miedo al contagio al que temen los partidos políticos.

Predicción meteorológica para el 14F / METEOCAT
Predicción meteorológica para el 14F / METEOCAT

Lluvia generalizada

La previsión del Meteocat estima que durante todo el día prácticamente toda Cataluña estará cubierta por un manto de nubes amenazantes, que todo hace pensar que dejarán lluvia a su paso, aunque caerá de forma moderada. Sin embargo, en la zona norte de los Pirineos y en la Vall d’Aran e inmediaciones estará poco nublado, o despejado, según la hora del día.

De cara a la tarde, la situación seguirá igual y los indicadores meteorológicos estiman que incluso podría llegar a nevar en algunas áreas montañosas. A pesar de todo, el comportamiento de la atmósfera cambia hora tras hora, y los modelos matemáticos se reajustan. Así pues, lo que ahora parece seguro, y es que lloverá en buena parte de Cataluña, podría finalmente no producirse de esta forma. La meteorología es tan incierta como el resultado que se espera de estas elecciones. Tendrá que verse si, en el caso de que haga mal tiempo, este hecho impacta en la movilización del electorado.