Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Las Ramblas de Barcelona completamente vacías, durante la primera noche de toque de queda / EP

El día en imágenes: toque de queda sin incidentes "remarcables" y un Papá Noel entre escombros

El anuncio de Aragonès de que los colegios reabrirán con normalidad tras las fiestas navideñas y las colas para hacerse pruebas PCR en el Gregorio Marañón son otros de los temas destacados

4 min

1. Las escuelas reabrirán con normalidad

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès (ERC), ha asegurado que los colegios reabrirán después de las fiestas de Navidad. “El objetivo es volver a las escuelas después de fiesta y han de abrir las escuelas, con todas las medidas de refuerzo”, ha apuntado el republicano. En la misma línea, el presidente ha señalado que “de momento no tenemos ningún indicador que nos diga que no habrá apertura de las escuelas”.

aragones

 

Foto: EP

2. Primera noche de toque de queda

El toque de queda ha arrancado tranquilamente durate la madrugada de esta viernes en los municipios afectados por la medida. La restricción de movimientos entre la una y las seis de la madrugada ha comenzado "sin incidentes remarcables", según los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona. 

queda ep

 

Foto: EP

3. Calles vacías, pero alunizaje

Barcelona ha empezado el toque de queda con un alunizaje en una tienda de móviles en la calle Creu Coberta, 94 . El robo con fuerza, que han confirmado fuentes de los Mossos d’Esquadra a Crónica Global, se ha producido a las dos de la madrugada en el barrio de Sants. Los delincuentes han empotrado un Volkswagen de color blanco contra el escaparate del establecimiento de tecnología.

alunizaje

 

Foto: GOOGLE

4. Vuelve a casa 

Varias personas con maletas en la estación de Atocha durante el día de Nochebuena. Durante este Navidad Renfe ofrece cerca de cinco millones de plazas en los 23.000 trenes que pondrá en circulación en una operación que se extiende hasta el próximo 9 de enero, periodo durante el cual circularán 1.000 trenes al día. 

vuelve a casa ep

 

Foto: EP

5. Celebraciones seguras

Decenas de ciudadanos han hecho cola en una carpa del Hospital Universitario Gregorio Marañón instalada para hacerse PCR. La Comunidad de Madrid ha habilitado desde el pasado 22 de diciembre puntos para la realización de test de antígenos gratuitos y sin cita previa en hospitales públicos de la autonomía, destinados a personas que presenten síntomas compatibles con el virus, y no para contactos estrechos o asintomáticos.

cenas seguras

 

Foto: EP

6. Papá Noel visita un hospital de Málaga

El hospital Quirónsalud Málaga ha recibido esta mañana la visita de Papá Noel en su trineo guiado por sus perros. Por medio de esta visita, pretende llegar a todos los hogares y espacios del mundo para que todas las personas puedan vivir la Navidad en su máximo esplendor.

papanoel

 

Foto: EP

7. Viernes de oración en La Meca

Los musulmanes realizan la oración semanal del viernes alrededor de la Kaaba, el santuario más sagrado del Islam, en la Gran Mezquita de la ciudad santa de La Meca.

meca ep

 

Foto: EP

8. Navidad entre escombros en Palestina

Un palestino y su hijo disfrazados de Papá Noel caminan entre los escombros de la torre al-Jawhara, que fue destruida tras los los ataques israelíes durante el conflicto de 11 días que tuvo lugar en mayo entre Israel y Hamas.

papanoel ep

 

Foto: EP

9. Un baño muy helado

Una mujer con gorro de Papá Noel nada en el agua a 5,5 grados del lago Leman en Bains des Paquis, en Ginebra, en la víspera de Navidad.

baño efe

 

Foto: EFE