Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Papa condena el machismo en la primera misa de 2022 / EP

El día en imágenes: el Papa condena el machismo y el Barça empieza a calentar

Francisco carga con dureza contra las agresiones a las mujeres en la primera misa de Año Nuevo, mientras los 'culés' intenta superar las bajas por contagios y lesiones

4 min

1. Bienvenida, Alexa

El primer bebé nacido en Cataluña se llama Alexa. La pequeña ha venido al mundo a las 00.00 en punto, en el Hospital de Sant Pau de Barcelona. Tanto ella como su madre, Valentina, se hallan en perfecto estado de salud, como ha informado la Consejería de Salud. 

Bienvenida, Alexa

 

Fuente: Salutcat

2. Nochevieja tranquila

El temor a una noche frenética de botellones y fiestas ilegales terminó disipándose por Nochevieja. Durante toda la madrugada de Fin de Año, los Mossos detuvieron a solo 23 personas y levantaron 69 actas por incumplir las restricciones, algunas de ellas vinculadas con hasta 25 encuentros ilegales.

 

Nochevieja tranquila

 

Fuente: EFE

3. Rescate en Euskadi

Un escalador ha pasacho Nochevieja colgado en una pared montañosa de Amboto, monte entre Vizcaya y Álava de 1.331 metros de altitud. Los Servicios de Emergencia de Euskadi lo han rescatado hoy a primera hora de la mañana. El montañista se encuentra en buen estado de salud.

Rescate en Amboto

 

Fuente: Ertzaintza

4. Quema de coches en Bruselas

Centenares de coches han ardido esta madrugada en la ciudad francesa de Estrasburgo (Francia). Se trata de una tradición que hace dos años que se repite en esta ciudad por parte de jóvenes. La policía ha detenido a 441 personas por el incendio de 874 vehículos.

Quema de coches

 

Fuente: Frederick Florin / AFP / dpa

5. Año nuevo en India

Los devotos de la religión sij se agolpan a las afueras del Templo Dorado en el primer día de 2022.

Año nuevo en India

 

Fuente: Shiva Sharma / PTI / dpa

6. El Papa dice "basta"

El Papa Francisco ha celebrado hoy la primera misa del año. En su discurso, el Sumo Pontífice ha condenado de forma contundente la violencia contra las mujeres: "¡Basta! Herir a una mujer es ultrajar a Dios, que de una mujer hizo la humanidad".

El Papa año nuevo

 

Fuente: Giuseppe Lami / ANSA via ZUMA Pres / dpa

7. Incendio forestal en Cantabria

Cantabria ha comenzado 2022 con ocho incendios forestales activos, dos de ellos provocados cerca de Liérganes y Arredondo, que se suman a los que ya existían en Puente Viesgo, Villacarriedo, Los Tojos, Lamasón, San Miguel de Aguayo y Bárcena de Pie de Concha. Los bomberos siguen intentando estabilizar los fuegos.

Incendio forestal en Cantabria

 

Fuente: Gobierno

8. ¡Al agua!

En distintos lugares de Europa, los ciudadanos han saludado el nuevo año con un chapuzón pese a las bajas temperaturas. En la imagen, un hombre toma un baño en el estanque Peklo junto al castillo Polna en la República Checa.

Primeros baños fríos

 

Fuente: Pavlíèek Lubo / CTK / dpa

9. Primer entreno del Barça

El Barça se pone las pilas para darle la vuelta a una temporada que ha empezado con mal pie. Este 1 de enero, el FC Barcelona ha celebrado su primer entreno con la vista puesta en el próximo encuentro mañana con el Mallorca, para el cual tendrá varias bajas por contagios y lesiones.

Primer entreno del Barça

 

Fuente: AFP7 / Europa Press