Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Leo Messi da positivo de Covid-19 / EFE

El día en imágenes: Messi da positivo, el Madrid se la pega y desastre español en el Dakar

El futbolista del PSG se contagia tras una multitudinaria fiesta privada, mientras los blancos caen ante el Getafe

4 min

1. Toma de Granada

El concejal popular Cesar Díaz tremola el pendón ante la tumba de los Reyes Católicos en la Capilla Real, durante la tradicional Toma de Granada. La festividad, que conmemora la conquista de la capital andaluza en 1492 por parte de los Reyes Católicos, se ha celebrado en un formato reducido por la crisis sanitaria.

Toma de Granada

 

 

Fuente: EFE / Pepe Torres

2. Messi da positivo

El jugador del París Saint-Germain, Leo Messi, ha dado positivo de Covid-19. El astro argentino podría haberse infectado en una fiesta multitudinaria que organizó la pasada Nochebuena. Messi es uno de los cuatro jugadores del club galo que se han aislado a la vuelta de vacaciones tras haberse contagiado del virus.

Messi da positivo

 

 

Fuente: EFE / EPA / Ian Langsdon

3. Primer día del rastro

Varias personas han visitado los puestos en El Rastro de Madrid por primera vez en 2022. El Rastro es un mercado al aire libre, donde originalmente se vendían objetos de segunda mano, que se monta todas las mañanas de domingos y días festivos en el castizo barrio de la capital española.

Primer día de rastro

 

 

Fuente: EP / Jesús Hellín

4. El Madrid se la pega

El Getafe se ha impuesto al Real Madrid (1-0) en el primer encuentro liguero de los blancos en 2022.

El Real Madrid se la pega

 

 

Fuente: EFE / Rodrigo Jiménez

5. Gripe aviar en Israel

El Ministerio de Salud israelí ha cerrado la Reserva Natural de Hula, un sitio muy frecuentado por turistas, para prevenir un brote a nivel nacional de influenza, conocida popularmente como gripe aviar. Entre 5.500 y 6.000 grullas comunes migratorias han muerto a causa del brote detectado durante esta semana. Se trata de la primera vez que Israel se enfrenta a virus a tal escala, ya que las granjas de pollos de la zona también se han visto afectadas.

Gripe aviar en Israel

 

 

Fuente: EFE / EPA / Abir Sultan

6. Nieve y sol en Aragón

El sol y la buena afluencia han protagonizado el primer fin de semana del año en las cuatro estaciones de Aramón. Esta compañía gestiona cinco estaciones: Cerler, Panticosa, Formigal, Javalambre y Valdelinares, en Aragón.

Nieve y sol

 

 

Fuente: EP / ARAMÓN

7. Belén en Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena ha inaugurado 'El Paseo Real', una experiencia interactiva para reproducir la vida de Belén pocos días después del nacimiento de Jesús. Las entradas para las primeras funciones del espectáculo, que cuenta cos más de 70 actores y bailarines, se agotaron en pocos minutos.

Belén en Cartagena

 

 

Fuente: EP / Ayuntamiento de Cartagena

8. Brote en un crucero

El crucero AIDAnova está atracado en el puerto de la capital portuguesa tras detectarse un brote de coronavirus entre la tripulación que ha impedido que continúa su viaje.

 

Brote en un crucero

 

 

Fuente: EP / DPA/ Soeren Stache

9. Desastre en el Dakar

El Dakar 2022 ha empezado fatal para los equipos con pilotos españoles. Carlos Sainz se perdió en un waypoint que, según el líder de Audi, estaba mal señalizado. Nani Roma y Jesús Calleja también se extraviaron, mientras que la catalana Laia Sanz fue con pies de plomo en su estreno sobre cuatro ruedas.

Dakar

 

 

Fuente: EP / AFP7

10. Rebajas avanzadas

Aunque las rebajas comienzan oficialmente el 7 de enero, algunas marcas adelantan el inicio de los descuentos para paliar la campaña de Navidad golpeada por las restricciones sanitarias.

Arrancan las rebajas

 

 

Fuente: EP / Jesús Hellín