Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La borrasca Hortensia provoca fuerte oleaje en Andratx (Baleares) / CATI CLADERA- EFE

El día en imágenes: 'Hortensia', una cepa más letal y una roca lunar en el Despacho Oval

Las fuertes rachas de viento dejan destrozos en varios puntos de España, mientras Reino Unido anuncia que la variante del Covid-19 provoca un 30% más de muertes

1 min

Los destrozos de 'Hortensia'
1/15

Los destrozos de 'Hortensia'

La borrasca Hortensia ha provocado fuertes vientos en toda España. En Cataluña ha dejado lluvia y oleaje, al tiempo que ha tumbado árboles y ha provocado daños mayores. Es el caso de la empresa de construcciones Codina Vall, que ha sufrido el hundimiento de las paredes de su nave en Cervera (Lleida).

Foto: RAMÓN GABRIEL -EFE

El Covid-19, imparable
2/15

El Covid-19, imparable

La presión hospitalaria vuelve a subir en el último día y, de nuevo, marca cifras que no se veían desde la primera ola: cerca de 2.900 ingresados, con 631 pacientes en las ucis. Además, han muerto 131 personas en 24 horas. Sin embargo, los indicadores epidemiológicos continúan bajando en Cataluña.

Foto: CRÓNICA GLOBAL

'Hortensia' también se siente en Madrid
3/15

'Hortensia' también se siente en Madrid

El fuerte viento provocó a primera hora de este viernes que un enorme pino cayera en el interior del Cuartel General del ejército, ubicado en Cibeles, Madrid. El golpe derrumbó parte del vallado y ha obligado a militares y bomberos a trabajar para despejar la zona.

Foto: MARTA FERNÁNDEZ - EUROPA PRESS

Wuhan, un año después
4/15

Wuhan, un año después

Los vecinos de Wuhan se protegen con mascarillas en una zona comercial de la ciudad, en la víspera del primer aniversario del cierre de la urbe a causa del coronavirus. Fue el 23 de enero cuando las autoridades confinaron a la población durante 76 días, en el lugar donde comenzó la pandemia.

Foto: ROMAN PILIPEY - EFE

La cepa británica, un 30% más letal
5/15

La cepa británica, un 30% más letal

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha informado de la existencia de "evidencias" de que la variante de Covid-19 que asola al país "está asociada a un mayor nivel de mortalidad". En concreto, la cepa se asocia con un incremento de la letalidad del 30% frente al coronavirus más común.

Foto: LEON NEAL -PA WIRE-DPA

 

Homenaje a los muertos por Covid-19
6/15

Homenaje a los muertos por Covid-19

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, enciende una vela en una ventana de la residencia presidencial, el castillo de Bellevue, Berlín. Se trata de una acción llamada Lichfenster (luz en la ventana), un homenaje para recordar a los que han muerto por Covid-19.

Foto: JESCO DENZEL - EFE

Protestas en Bangkok por los fondos Covid
7/15

Protestas en Bangkok por los fondos Covid

Manifestantes sostienen pancartas durante una manifestación frente al Ministerio de Finanzas tailandés en Bangkok. Reclaman una mejor gestión del presupuesto para paliar los efectos del coronavirus.

Foto: PEERAPON BOONYAKIAT - SOAP IMAGES

La nueva decoración del despacho de Biden
8/15

La nueva decoración del despacho de Biden

La NASA ha prestado esta roca lunar al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que pueda exhibirla en el despacho Oval de la Casa Blanca, a petición del mandatario.

Foto: NASA

La Guardia Nacional vuelve al Capitolio
9/15

La Guardia Nacional vuelve al Capitolio

Miles de miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos han vuelto al Capitolio tras haber sido desalojados de forma inesperada y obligados a descansar en un párking después de dos semanas defendiendo el lugar. "Nos sentimos increíblemente traicionados", ha manifestado uno de los cerca de 5.000 militares desplazados.

Foto: JIM LO SCALZO -EFE-EPA

Choques por los asentamientos israelíes
10/15

Choques por los asentamientos israelíes

Un manifestante palestino arroja piedras a las tropas israelíes durante los enfrentamientos tras una manifestación contra los asentamientos israelíes en la aldea de Kofr Qadom, cerca de la ciudad de Nablus, en el norte de Cisjordania. Según informes, 18 palestinos resultaron heridos por gases lacrimógenos y balas de goma.

Foto: ALAA BADARNEH-EFE-EPA

Agua en Ganímedes
11/15

Agua en Ganímedes

La misión Juno mapea el hielo de agua en el norte de Ganímedes, luna de Jupíter, en unas imágenes que la nave tomó el 26 de diciembre del 2019 con un mapeador de auroras infrarrojas jovianas.

Foto: NASA - JPL-CALTECH - SWRI

Un arrozal en Bangladés
12/15

Un arrozal en Bangladés

Una mujer indígena planta arroz en un campo a las afueras de la aldea de Ghasi Pur, Bangladés.

Foto: MD MEHEDI HASAN - ZUMA WIRE - DPA

Tremendo accidente en la nieve
13/15

Tremendo accidente en la nieve

El esquiador suizo Urs Kryenbuehl se estrella a 140 kilómetros por hora durante una prueba de la Copa del Mundo de Esquí Alpino.

Foto: HELMUT FOHRINGER - APA - DPA

Una maestra de té en Taiwán
14/15

Una maestra de té en Taiwán

Chia Yu Chuang mezcla té en su tienda-museo de Yilan, Taiwán. Se trata de un sector nada habitual en la zona, pero ella defiende que tomar té puede ser mucho muy inspirador: "Quiero conectar la naturaleza con la gente a través de las formas de hacer té". La fotografía es del 20 de enero, publicada este 22 de enero.

Foto: RITCHIE B. TONGO - EFE

Tumba de agua
15/15

Tumba de agua

Familiares indonesios de las víctimas del accidente aéreo del Boeing 737-524 arrojan pétalos de flores al mar desde el buque hospital de la Armada "KRI Semarang" en el lugar en el que el avión se precipitó al mar, en la bahía de Yakarta.

Foto: BAGUS INDAHOMO - EFE