Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Retrato robot de Tomás Gimeno, quien secuestró y mató a sus hijas para vengarse de su exmujer

El día en imágenes: auto implacable contra Gimeno y protestas por la ampliación del Prat

La jueza endurece los cargos por el crimen de Tenerife, manifestación por el aeropuerto y cumpleaños en diferido de Isabel II

1 min

Siga toda la actualidad en el canal de Telegram de Crónica Global.

Gimeno, perseguido por homicidio
1/10

Gimeno, perseguido por homicidio

Mató a sus hijas "de forma premeditada" para “provocar un dolor inhumano a su pareja”. Así se expresa en su auto la jueza que investiga el crimen de las dos hijas de Tomás Gimeno, Ana y Olivia, en Tenerife. Hoy mismo, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Güímar ha decretado una orden internacional contra el padre por la presunta comisión de dos delitos agravados de homicidio y uno contra la integridad moral en el ámbito de la violencia de género. Esta actuación de la jueza deja sin efecto la anterior orden por un delito de sustracción de las menores.

Contra la ampliación de El Prat
2/10

Contra la ampliación de El Prat

Unas 3.000 personas se han manifestado este sábado al mediodía en El Prat de Llobregat para mostrar su rechazo al proyecto de ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Bajo el lema Protejamos el Delta, la movilización ha sido convocada por las plataformas Zero Port, SOS Baix Llobregat i L'Hospitalet, Ecologistes en Acció de Catalunya y Ni un pam de terra.

Foto: ZERO PORT

El Tibidabo estrena funicular
3/10

El Tibidabo estrena funicular

El Tibidabo ha estrenado este sábado su nuevo funicular, la Cuca de Llum, que entra en funcionamiento tras una inversión de 19 millones de euros y con el que se pretende consolidar el transporte colectivo como vía de acceso preferente al parque de atracciones barcelonés.

Foto: TIBIDABO

En defensa del Mar Menor
4/10

En defensa del Mar Menor

Una mujer participa en una manifestación en Cartagena convocada por la plataforma en Defensa del Mar Menor, que ha contado con la participación de varios sindicatos. El objetivo de la protesta es que se cumplan las medidas para la protección y regeneración del Mar Menor, una ley que se aprobó el año pasado, pero que se sigue sin acatar. La movilización ha coincidido con la toma de posesión de la nueva alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, del PP.

Foto: EDU BOTELLA

Oda a la solidaridad
5/10

Oda a la solidaridad

Un miembro de la asociación islámica Luna Blanca reparte una bolsa de comida a varios migrantes que han hecho cola durante más de una hora, en la Mezquita de Sidi Embarek (Ceuta). Esta ONG reparte más de 1.000 raciones diarias de comida, especialmente a los migrantes que llegaron a Ceuta procedentes de Marruecos entre el periodo del 17 y 19 de mayo, en el marco de la crisis diplomática con Marruecos. La mezquita es conocida en toda la ciudad por ser un epicentro de ayuda social, que cada día reparte comida a personas sin hogar y familias vulnerables.

Foto: ANTONIO SEMPERE

Isabel II celebra su cumpleaños
6/10

Isabel II celebra su cumpleaños

La reina Isabel II asiste a una ceremonia en el Castillo de Windsor para conmemorar su 95 cumpleaños, el oficial. En realidad, la monarca nació el 21 de abril, aunque siempre lo ha celebrado el 12 de junio, en coincidencia con el Trooping The Colour, un desfile militar en el que participan regimientos del Ejército Británico y de otros países que integran la Mancomunidad de Naciones.

Foto: CHRIS JACKSON

Barrera al extremismo
7/10

Barrera al extremismo

El líder de La France Insoumise, el partido de la izquierda radical en el país galo, Jean-Luc Melenchon, ha sido rociado con harina durante una manifestación en París contra los ideales y la visibilidad de la extrema derecha.

Foto: JULIEN MATTIA

¡No más restricciones!
8/10

¡No más restricciones!

Manifestantes participan en una marcha por la "conexión humana", organizada por el movimiento Police For Freedom Netherlands (Policía por la Holanda Libre). Los ciudadanos reclaman la implicación de la policía, soldados, veteranos, policía militar, médicos, enfermeras y profesores para hacer frente a las medidas aprobadas para combatir la pandemia de Covid-19.

Foto: EPA/ANP

Todos con Hong Kong
9/10

Todos con Hong Kong

Un grupo de manifestantes usan mascarillas amarillas durante una manifestación en Berlín, bajo el lema Amaneceres de la libertad. Transmita la luz. Los ciudadanos se han concentrado para expresar su solidaridad con la oposición de Hong Kong, ya que el 12 de junio de 2021 se conmemora el segundo aniversario del inicio de las protestas contra el proyecto de ley de extradición a China, que dio inicio al movimiento ciudadano contra la represión.

Foto: CLEMENS BILAN

Unidos por el clima
10/10

Unidos por el clima

Paddleboarders y surfistas participan en una concentración en la playa de Gyllyngvase (Gran Bretaña), para crear conciencia sobre la importancia de proteger el clima y el medio ambiente. Gran Bretaña acoge estos días la cumbre del G7, que se celebra en Cornualles entre el 11 y el 13 de junio.

Foto: JON ROWLEY