Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Miembros del Sindicat d'Habitatge del Raval y Arran han ocupado la sede de ERC en protesta por el desahucio del edificio conocido como bloc Llavors / EFE

El día en imágenes: Aragonès visita Lledoners, ocupación en la sede de ERC y bronca en el Senado

La manifestación de los MIR y el homenaje alicantino a las víctimas de la Guerra Civil son otros de los temas destacados

0 min
Aragonès visita a los presos del 'procés'
1/11

Aragonès visita a los presos del 'procés'

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, acompañado por el director general de Prisiones de Cataluña, Amand Calderó, a su llegada esta tarde al centro penitenciario de Lledoners, para visitar a los presos independentistas encarcelados, durante su primer día de ejercicio como presidente del Govern. Además, Aragonès, junto con la alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés, se han reunido con los responsables del equipo de psiquiatría infantil del Servicio de Salud Mental, durante su visita al Hospital Parc Taulí. 

Foto: SUSANNA SAÉZ

Ocupan la sede de ERC
2/11

Ocupan la sede de ERC

Miembros del Sindicat d'Habitatge del Raval y de Arran han ocupado a primera hora de esta mañana la sede de ERC en la calle Calabria, como medida de protesta por el desahucio del edificio bloc Llavors del Poble-Sec, a requerimiento del Juzgado de Instrucción número 54 de Barcelona

Foto: ALEJANDRO GARCÍA

Primer choque entre la CUP y ERC
3/11

Primer choque entre la CUP y ERC

El desahucio del número 38 de la calle de Lleida de Poble-Sec ha terminado con 60 activistas multados por desobediencia, tres investigados por atentado contra la autoridad, otros nueve por desórdenes, así como con tres mossos heridos. Al lugar también han ido integrantes de la CUP, como el diputado Carles Riera o Eulàlia Reguant, para criticar la presencia de antidisturbios. Esta situación se debe a que el pacto entre la formación antisistema y ERC vetaba la actuación de las Arro o la Brimo en estos casos. Por su parte, el president Aragonès se ha justificado en que el alzamiento se debía a una orden judicial y no a una instrucción política.

Foto: MARTA PÉREZ

Acatamiento "por imperativo legal"
4/11

Acatamiento "por imperativo legal"

La senadora de ERC, Adelina Escandell, y el senador de Junts, Josep María Reniu, han acatado este martes la Constitución en el Senado en catalán, "por imperativo legal" y por la "libertad de los presos" independendistas, lo que ha provocado el abucheo de la bancada del PP, que ha recriminado a la presidenta del Senado, Pilar Llop, que permitiera esta fórmula. En la imagen, Adelina Escandell acata la Carta Magna.

Foto: FERNANDO ALVARADO

MIR movilizados
5/11

MIR movilizados

Cententenares de MIR participan en la manifestación convocada frente al Ministerio de Sanidad por la plataforma FSE Unida, como protesta frente al sistema de adjudicación de plazas para el MIR de este año. Las razones que les llevan a reivindicar su posición son que el ministerio competente ha cambiado por completo el sistema de elección de plaza y ha creado uno nuevo que será telemático y se prevé que deje puestos vacíos en la sanidad pública.

Foto: JAVIER LIZON

Víctimas de la guerra
6/11

Víctimas de la guerra

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig y el alcalde de Alicante, Luis Barcala, en el homenaje a las víctimas del bombardeo del 26 de mayo de 1938 en el Mercado Central de Alicante, en plena Guerra Civil.

Foto: MORELL

Napoleón vuelve a renacer
7/11

Napoleón vuelve a renacer

Un visitante observa una obra de arte que representa a Napoleón en un campo de batalla durante una visita de prensa a la exposición "Napoleón", organizada en el recinto Grande Halle de la Villette, en París. El evento cultural, pospuesto varias veces debido a la pandemia de Covid-19, estará habilitado del 28 de mayo al 29 de diciembre de 2021.

Foto: CHRISTOPHE PETIT TESSON

Polonia contra Bielorrúsia
8/11

Polonia contra Bielorrúsia

Un grupo de ciudadanos participa en una manifestación en solidaridad con el periodista opositor bielorruso, Roman Protasevich, enfrente de la Representación de la Comisión Europea en Varsovia. El periodista fue detenido por la policía bielorrusa el 23 de mayo en un vuelo de Ryanair de Atenas a Vilna, que se vio obligado a aterrizar en Minsk. El arresto ha sido duramente condenado por los líderes de la UE, que han adoptado medidas punitivas como impedir el aterrizaje en suelo comunitario de las aerolíneas del país y recomendar a las compañías europeas que eviten el espacio aéreo bielorruso.

Foto: WOJCIECH OLKUSNIK

Protestas en Mali
9/11

Protestas en Mali

La policía antidisturbios de Mali se dirige hacia la plaza de la Independencia, durante un intento de protesta contra la acción militar en Bamako. El presidente y el primer ministro del Gobierno de Transición de Malí fueron detenidos y trasladados a un campamento del ejército en Kati, en las afueras de Bamako. Los informes indican que esta fue una reacción en desacuerdo por una reorganización del Gobierno que provocó temores a un nuevo golpe militar entre los ciudadanos.

Foto: HADAMA DIAKITE

Myanmar sonríe de nuevo
10/11

Myanmar sonríe de nuevo

Los ciudadanos vierten agua sobre las hojas del árbol de higuera, durante el Día de la Luna Llena de Kasone, también conocido como el Día de Buda, en Myanmar. En esta jornada, los budistas celebran el aniversario del nacimiento, la iluminación y la muerte de Buda.

Foto: STRINGER

Artesanía a dos ruedas
11/11

Artesanía a dos ruedas

El propietario del centro de reparación de bicicletas God Bless Odixco F.Gongar (en el centro) y dos de sus aprendices Issac Gee (derecha) y Jonathan Jacobs (izquierda), reparan una rueda de bicicleta en Liberia. Gongoar ha formado, hasta la fecha, a 12 jóvenes en su profesión, en un país con una alta tasa de desempleo.

Foto: AHMED JALLANZO