Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Puerto marítimo de Salou / PIXABAY

Un día en Salou: ¿qué se puede ver?

Muchos turistas que llegan hasta esta localidad catalana se preguntan qué les ofrece para disfrutar de una jornada especial, más allá de la impresionante playa

6 min

Organizar visitas a Salou que permitan al turista descubrir los encantos de esta bella ciudad es todo un reto. La playa de esta localidad es espectacular y digna de ser disfrutada. Sin embargo, también merece la pena llevar a cabo otras muchas actividades que proporcionen una idea clara de todo lo que representa pasar un día aquí.

Sugerencias sobre qué hacer en Salou en un día

La lista de actividades en Salou que cualquier persona puede hacer en esta localidad es mucho más amplia de lo que pueda parecer a simple vista. Las siguientes, que permiten descubrir sus edificios más emblemáticos y parte de su historia, son algunas de las más destacadas.

Salou
Salou

Los olivos milenarios

Un olivo es un árbol impresionante de por sí, pero más aún si supera los mil años de edad. En Salou hay 16 olivos milenarios situados entre la plaza de la Segregació y el paseo del 30 d'Octubre. Se plantaron aquí para celebrar la fecha en la que la localidad se convirtió en independiente, y hay que reconocer que su prestancia los hace parecer verdaderos monumentos.

Actividades deportivas

Si el día en que se visita Salou coincide con alguna celebración de los múltiples eventos deportivos que se organizan en la localidad, resulta muy recomendable aprovechar para acudir a alguno.

Entre estas actividades, destacan el Challenge Salou (una exigente disciplina que combina la natación, la carrera a pie y el ciclismo), la media maratón y el espectacular Rally RACC Costa Daurada.

Una visita al muelle

Salou cuenta con un espigón del siglo XIX, en el que actualmente se encuentra una escultura titulada Monumento al pescador. Se trata de un paseo relajado y agradable en el que el espigón separa el ajetreo de la ciudad de la tranquilidad del muelle.

El parque municipal

Un momento de relax en medio de una jornada de turismo nunca viene mal. El parque municipal de Salou es un oasis de paz en el que hay zonas verdes, estanques y una cascada. De esta manera, también es el lugar perfecto para refrescarse en verano.

La Torre Vella

Este edificio es uno de los puntos más emblemáticos de la localidad. Construida a principios del siglo XVI a petición del arzobispo Pere de Cardona, se concibió como un punto de vigilancia contra los piratas. Sin duda, su valor arquitectónico y las exposiciones que alberga regularmente son motivos más que justificados para visitar esta torre.

Santa María del Mar

La iglesia de Santa María del Mar, que data del siglo XVIII, está ubicada frente a la playa de Ponent. Se construyó con la idea de convertirla en el templo de los pescadores del pueblo. En su interior se pueden contemplar frescos de los años 50 del siglo pasado realizados por Josep Maria Güell. Uno de sus grandes atractivos es que se puede llegar hasta aquí dando un paseo por la playa.

Santa María del Mar, clave en la arquitectura gótica catalana / falco EN PIXABAY
Santa María del Mar, clave en la arquitectura gótica catalana / falco EN PIXABAY

Visitar la Punta del Cavall

Esta zona del cabo de Salou permite disfrutar de un paisaje espectacular. De hecho, mucha gente se desplaza hasta este lugar para hacer espectaculares fotos del municipio y su entorno. En la puesta de sol su belleza es todavía más especial. Además, se sitúa muy cerca del lugar que hace siglos los piratas usaban para entrar en la población. Por lo tanto, tiene una historia muy especial.

Edificios modernistas

En el paseo de Jaume I de Salou se encuentran algunos edificios modernistas, como la Casa Bonet, que fue diseñada por Domènech Sugranyes i Gras, uno de los discípulos de Gaudí.

Los miradores

Irse de Salou sin haber subido hasta algunos de sus miradores para contemplar la belleza del paisaje es prácticamente un pecado. Llegar hasta la Punta del Cavall o hasta el Faro es la mejor manera de conocer el entorno natural de la localidad y valorar su riqueza. Además, están situados en enclaves muy tranquilos que vale la pena descubrir.

El tren turístico

Una excelente manera de aprovechar el día de visita en Salou es subir a su tren turístico, que ofrece dos recorridos que cubren la mayor parte de la localidad y su entorno.

Las fuentes ornamentales

Una última sugerencia que merece la pena tener en cuenta a la hora de planificar un día de turismo en Salou es contemplar las fuentes ornamentales que se hallan en el conocido paseo Jaume I. Ofrecen un espectáculo de luz, música y agua que se convierte en una magnífica despedida de Salou.

En realidad, la pregunta de qué hacer en Salou en un día tiene numerosas respuestas que se han de valorar si sus visitantes se plantean conocer los lugares más especiales y bonitos de esta localidad tarraconense.