Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los restaurantes italianos que ha decidido abrir su local y desafiar las restricciones del Gobierno / EFE

El día en imágenes: vuelta al confinamiento comarcal y hartazgo de los restauradores italianos

El homenaje a las víctimas del Holocausto, el avance de la antorcha olímpica y las protestas alrededor del mundo son otros de los temas que centran las miradas

0 min
Vuelta al confinamiento comarcal
1/13

Vuelta al confinamiento comarcal

El Procicat ha decidido este miércoles volver al confinamiento comarcal y eliminar la posibilidad de que personas de una misma burbuja de convivencia puedan traspasar el perímetro de la comarca. Esta medida entrará en vigor a partir de este viernes 9 a las 00.00 horas y tendrá vigencia, de momento, hasta el 19 de abril.

Foto: EFE

"Ningún lucro con la pandemia"
2/13

"Ningún lucro con la pandemia"

Un grupo de manifestantes participan en un acto de protesta convocado por el colectivo Marea Blanca, en defensa de la sanidad pública, y otros participantes, que bajo el lema "Ningún lucro con la pandemia" se han concentrado en el Paseo de Gràcia este miércoles, con motivo del Día Mundial de la Salud. Esta convocatoria ha tenido como objetivo pedir la liberación de las patentes de las vacunas para el Covid-19.

Foto: ALEJANDRO GARCÍA

Vivienda pública y fondos de inversión
3/13

Vivienda pública y fondos de inversión

Un grupo de ciudadanos se han concentrado esta mañana en la Puerta del Sol para reclamara la recuperación de las viviendas públicas vendidas a fondos de inversión. Durante el acto se han presentado las últimas sentencias del Tribunal Supremo y de la ONU favorables a la reversión de la venta de 3.000 viviendas públicas enajenadas a Goldman Sachs. De la misma forma, se ha instado a los partidos políticos a firmar un compromiso para recuperarlas.

Foto: RODRIGO JIMÉNEZ

La cruz de la pandemia
4/13

La cruz de la pandemia

Un comerciante carga con una cruz durante la protesta convocada este miércoles por una asociación de empresarios contra las restricciones impuestas por el Gobierno italiano para atajar los contagios, en la plaza Plebiscito de Nápoles.

Foto: CESARE ABBATE

Homenaje a las víctimas del Holocausto
5/13

Homenaje a las víctimas del Holocausto

Ciudadanos israelíes pasean frente a la exposición fotográfica dedicada a los últimos supervivientes del Holocausto, como parte del proyecto Lonka. Se trata de una iniciativa fotográfica voluntaria llevada a cabo por unos 250 fotógrafos profesionales de todo el mundo, en la plaza Safra de Jerusalén, en la víspera del Día del Recuerdo del Holocausto. Israel homenajea a los seis millones de víctimas judías que cayeron durante la Segunda Guerra Mundial.

Foto: ATEF SAFADI

'Riders' por un salario adecuado
6/13

'Riders' por un salario adecuado

Los riders de Deliveroo, militantes del Sindicato de Trabajadores Independientes de Gran Bretaña (IWGB), participan en una manifestación en Londres como parte de una huelga para reclamar un salario justo, protecciones de seguridad y una mejora sustancial en los derechos básicos de los trabajadores.

Foto: STEFAN ROUSSEAU

Hartazgo de los restauradores italianos
7/13

Hartazgo de los restauradores italianos

Un oficial de policía habla con los propietarios del restaurante Agrodolce, en Roma. El establecimiento reabrió sus puertas y ha desafiado de esta forma las restricciones impuestas por el Gobierno italiano para combatir la pandemia.

Foto: GIUSEPPE LAMI

Por unas mejores condiciones laborales
8/13

Por unas mejores condiciones laborales

Concentración de protesta frente al Ministerio de Salud de Polonia. En su interior, los representantes de los profesionales sanitarios intervienen en una rueda de prensa para oponerse a la mala política gubernamental en materia de salud. De la misma forma, quieren poner de relieve las condiciones laborales y salariales dramáticas y en constante deterioro de los trabajadores.

Foto: PIOT NOWAK

Que vuelvan a casa
9/13

Que vuelvan a casa

Los aldeanos y los familiares de un comando de la Fuerza de Policía de Reserva Central (CRPF), que se encuentra en cautiverio de los maoístas en Chhattisgarh, bloquean una carretera y exigen su regreso seguro durante una protesta en Jammu, la capital invernal de Cachemira (India). La unidad de élite desapareció después de un tiroteo cerca de la frontera de Sukma-Bijapur. El suceso de saldó con 22 muertos y 31 heridos.

Foto: DIVYAKANT SOLANKI

Un panda inmenso
10/13

Un panda inmenso

Una imagen lateral de la escultura Selfie Giant Panda, que se inauguró el 3 de abril de 2021 en la plaza Dujiangyan Yangtianwo (China). La estructura mide 26 metros de largo, 11 metros de ancho, 12 metros de alto y pesa 130 toneladas.

Foto: HU YAN

La antorcha olímpica avanza
11/13

La antorcha olímpica avanza

El portador de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 saluda a la audiencia durante la ceremonia de relevo.

Foto: JINHEE LEE

En busca y captura
12/13

En busca y captura

Los soldados paramilitares indios regresan después de una operación de acordonamiento y búsqueda (CASO) en Noubugh, en la Cachemira india, territorio en disputa con Pakistán. El CASO se lanzó el 6 de abril por la noche tras recibir información sobre la presencia de militantes del Frente de Liberación de Jammu y Cachemira. Sin embargo, fue cancelado después de que no se encontrara a ninguno de ellos en la zona.

Foto: FAROOQ KHAN

Ingenieros en lucha
13/13

Ingenieros en lucha

Los ingenieros tunecinos llevan pancartas y gritan consignas durante una protesta para exigir mejores condiciones de trabajo, junto al palacio de Gobierno en Túnez. Los manifestantes critican que el Ejecutivo se haya retractado del acuerdo del 16 de febrero en el que se fijaba un aumento salarial para los profesionales del sector público.

Foto: MOHAMED MESSARA

Destacadas en Vida