Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Calles en llamas durante una nueva jornada de protestas en Myanmar / EFE

El día en imágenes: el virus gana terreno, arde Myanmar y un delfín en la arena

La entrada en vigor de la obligación de llevar siempre la mascarilla puesta y la lucha de los vendedores ambulantes italianos, son otros de los temas que centran las miradas

0 min
El virus gana terreno
1/12

El virus gana terreno

En vísperas del jueves santo empeoran los índices del Covid-19 en Cataluña. En las últimas 24 horas vuelve a aumentar la velocidad de propagación de la enfermedad y se suman 1.871 nuevos contagios y 22 fallecidos. De la misma forma, hay 24 personas más ingresadas, con un total de 1.498, aunque la presión en las ucis se estabiliza en 444 enfermos.

Foto: GLÒRIA SÁNCHEZ

Un delfín en la arena
2/12

Un delfín en la arena

Un grupo de bañistas ayudan a un delfín varado en la playa de la Misericordia (Málaga). En este lugar los técnicos del Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas (C.R.E.M.A) lo han socorrido y llevado a sus instalaciones, donde permanece en observación.

Foto: ÁLEX ZEA

Mascarillas, siempre puestas
3/12

Mascarillas, siempre puestas

Dos mujeres toman el sol con la mascarilla puesta en la playa de Gandía. Hoy entra en vigor la obligatoriedad de llevar la protección facial en cualquier espacio público, incluso en aquellos en los que se garantice la separación entre personas de más de 1,5 metros.

Foto: NATXO FRANCES

Infancia por el deporte
4/12

Infancia por el deporte

Más de 250.000 alumnos de 762 centros educativos de la Comunitat Valenciana han participado hoy en el Dia de l'Esport. Se trata de una iniciativa impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso (FTA) junto a la Generalitat para fomentar los hábitos saludables y los valores que implica el deporte.

Foto: EFE

Vendedores ambulantes, en lucha
5/12

Vendedores ambulantes, en lucha

Vendedores ambulantes italianos de productos no alimentarios caminan por la calle con carteles en los que reclaman la reapertura inmediata de las actividades laborales en el mercado local de Via Vespri Siciliani, en Milán.

Foto: ANDREA FASANI

Altavoz contra la violencia de género
6/12

Altavoz contra la violencia de género

Una mujer vestida como un megáfono humano protesta frente a Leinster House, en Dublín, para pedir una acción de emergencia sobre la "pandemia en la sombra" que supone la lacra de la violencia de género.

Foto: NIALL CARSON

 

Campaña electoral en Bulgaria
7/12

Campaña electoral en Bulgaria

Una empleada del servicio limpieza barre frente a carteles de campaña del partido gobernante de centro-derecha GERB, con fotografías del primer ministro búlgaro, Boyko Borissov. Las elecciones parlamentarias se celebrarán el próximo 4 de abril de 2021.

Foto: VASSIL DONEV

 

Arde Myanmar
8/12

Arde Myanmar

Un grupo de manifestantes observan diversas hogueras en la carretera durante la protesta contra el golpe militar en Myanmar. Más de 500 personas han fallecido como consecuencia de la letal represión de la junta militar contra las movilizaciones que rechazan el golpe del 1 de febrero, según los datos que maneja el grupo de seguimiento local Asociación de Asistencia para Presos Políticos.

Foto: STRINGER

¿Ataque terrorista?
9/12

¿Ataque terrorista?

Una patrulla de la unidad K-9 de la policía de Indonesia patrulla con perros tras un presunto ataque terrorista dentro de la sede de las fuerzas de seguridad en Yakarta, capital del país.

Foto: BAGUS INDAHONO

Agua para elefantes
10/12

Agua para elefantes

Los elefantes se refrescan en un zoológico de Karachi, Pakistán. Los cuidadores del establecimiento tratan de mantener a los animales frescos durante una ola de calor que afecta a la zona sur del país.

Foto: SHAHZAIB AKBER

Luces por la paz
11/12

Luces por la paz

Activistas nepalíes encienden velas durante una oración masiva para pedir la paz en Myanmar.

Foto: DPA

Apoyo al Gobierno
12/12

Apoyo al Gobierno

Un partidario del Gobierno de Hong Kong sostiene la bandera de China mientras participa en una reunión frente al edificio de la sede del Ejecutivo. El hombre quiere mostrar su apoyo a la política del Gobierno de reformar el sistema electoral, para limitar aún más las posibilidades de que los políticos antigubernamentales sean elegidos como miembros del Consejo Legislativo.

Foto: MIGUEL CANDELA

Destacadas en Vida