Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Araceli, de 96 años, fue la primera persona en recibir la vacuna contra el Covid en España hace un año / EP

El día en imágenes: un año de la vacuna Covid, lista de morosos de Hacienda y adiós a Carlos Marín

La visita de Pedro Sánchez a La Palma tras el fin de la erupción del volcán, el triunfo de Alexia Putellas en los Globe Soccer Awards y los incendios en Australia fueron otros temas destacados

7 min

1. Primer aniversario de la vacunación Covid

El 27 de diciembre de 2020 se administró la primera vacuna contra el Covid-19 en España. Araceli, de 96 años y usuaria de la residencia de Los Olmos de Guadalajara, fue la primera persona en inmunizarse en nuestro país. Desde entonces, los sanitarios han inoculado casi 85 millones de dosis, mientras que la campaña de vacunación continúa, ahora centrada en los terceros pinchazos a los mayores de 50 años.

araceli vacuna covid aniversario

 

FOTO: MONCLOA

2. Colau ganaría las elecciones en Barcelona

Mientras Ada Colau obtiene la peor nota desde que es alcaldesa (2015) en el Barómetro municipal --un 4,2--, su partido se dispara en intención de voto y sería, según la citada encuesta, el que ganaría las elecciones de celebrarse ahora unos comicios en la Ciudad Condal. Barcelona en Comú ha logrado en el Barómetro un 14,8% en intención de voto por delante de ERC, que ha obtenido un 10,2%, y el PSC, un 7,4%.

colau elecciones barcelona

 

FOTO: Pau Venteo – EP

3. Sánchez en La Palma tras el fin de la erupción

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado La Palma para celebrar el fin de la erupción del volcán Cumbre Vieja tras 97 días de actividad. En una rueda de prensa, ha prometido a los palmeros que, ahora, comenzará e impulsará la reconstrucción y el relanzamiento de la isla, un proceso que asegura que dejará de lado cualquier discrepancia política.

pedro sanchez palma volcan

 

FOTO: EUROPA PRESS

4. Crece la lista de morosos de Hacienda

Kiko Matamoros, Samuel Eto’o, Patricia Conde, Carlo Ancelotti, Paz Vega y Sergi Arola son algunos de los famosos que aparecen en la lista de morosos de Hacienda de 2021. Todas estas caras conocidas comparten protagonismo con Twitter, que aparece por primera vez en este listado. Este año, el conjunto de morosos ha crecido un 88% a raíz de la entrada en vigor de la ley de lucha contra el fraude, con la que el límite conjunto de deudas y sanciones desciende desde un millón a los 600.000 euros.

morosos hacienda
 

FOTOS: EUROPA PRESS

5. Capilla ardiente de Carlos Marín

Familiares, amigos y fans de Carlos Marín han acudido a la capilla ardiente del cantante de Il Divo para darle el último adiós. El artista falleció por Covid-19 a los 53 años el pasado domingo 19 de diciembre en Manchester, pero su familia decidió repatriar el cuerpo a Madrid, por lo que no han podido velarle hasta este lunes.

carlos il divo capilla covid

 

FOTO: Óscar Ortiz – EP

6. Prisión para la vidente Pepita Vilallonga

La Audiencia de Barcelona ha condenado a la vidente televisiva Pepita Vilallonga y a sus dos compinches a dos años y medio de prisión por un delito continuado de estafa, así como a una inhabilitación del mismo tiempo para desarrollar actividades económicas referidas al esoterismo. La sentencia recoge que, en 2016, se aprovechó de la vulnerabilidad de una mujer que padecía un trastorno depresivo, a quien hizo creer que su muerte y la de sus mascotas sería “segura e inminente” si no abonaba una elevada suma de dinero.

pepita vilallonga prision

 

FOTO: YOUTUBE

7. Protesta por las restricciones Covid en Eslovenia

Decenas de personas se han reunido frente al edificio del Parlamento de Eslovenia esta mañana para protestar contra las restricciones Covid. Mientras, los parlamentarios discutían el décimo paquete legislativo de alivio de la pandemia valorado en al menos 180 millones de euros. Los manifestantes sostienen que, si se aprueba, permitirá nuevas limitaciones de los derechos humanos.

eslovenia protesta covid
 

FOTO: Nebojsa Tejic / STA / DPA – EP

8. Globe Soccer Awards en Dubái

Esta tarde se ha celebrado en Dubái la duodécima entrega de los Globe Soccer Awards, una ceremonia en la que el francés Kylian Mbappé ha sido escogido como el mejor jugador masculino del año, mientras que la blaugrana Alexia Putellas ha sido premiada como la mejor jugadora del año. La catalana ha recogido también el premio al mejor equipo femenino de este 2021, que ha sido para el FC Barcelona.

dubai globe soccer awards
 

FOTO: Ali Haider / EPA – EFE

9. Incendios forestales en Australia

Australia Occidental se encuentra amenazada por dos incendios forestales que se han originado en varias zonas del este de Perth y al sur del país. Los bomberos luchan por salvar vidas y hogares en un momento en el que el país se enfrenta a una ola de calor, con temperaturas máximas de 43º. A raíz del fuego, las autoridades han advertido de que es probable que se produzca un ataque de ascuas en los alrededores de las zonas afectadas.

incendio forestal australia
 

FOTO: PR IMAGE / DPA – EP

10. Más de 400.000 afectados por las lluvias en Brasil

Las fuertes lluvias que azotan el noreste de Brasil desde finales de noviembre acumula ya más de 400.000 afectados. Tras un nuevo fallecimiento este domingo, la cifra de muertes suma ya 18 personas, mientras que hay 286 heridos y dos desaparecidos. El Estado de Bahía es el más azotado por los aguaceros, por lo que las autoridades han declarado el estado de emergencia en 72 municipios.

brasil lluvias muertos
 

FOTO: Felipe Iruatã – EFE

11. El TS de Irak ratifica los resultados de las elecciones

El Tribunal Supremo de Irak ha rechazado las apelaciones presentadas por varios partidos integrados en una coalición proiraní del país y ha ratificado los resultados de las elecciones parlamentarias de octubre, en las que se impuso la formación liderada por el clérigo chií Muqtada al Sadr. Se trata de una decisión final, por lo que no puede ser apelada.

supremo irak elecciones
 

FOTO: Ameer Al Mohammedaw / DPA – EP