Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Etna en plena erupción / EFE

El día en imágenes: Semana Santa sin procesiones y nueva erupción del Etna

La manifestación de los estudiantes griegos, un puente decorado con corbatas y las voces británicas contra los abusos sexuales son otros de los temas que centran las miradas

0 min
Jueves Santo sin procesiones
1/10

Jueves Santo sin procesiones

Una cola de fieles y mujeres vestidas de mantilla enfrente de la Basílica de la Macarena, en Sevilla. En su interior, los titulares están expuestos para su veneración, ya que debido a la pandemia de Covid-19 no podrán realizar la estación de penitencia, habitual en el Jueves Santo.

Foto: EDUARDO BRIONES

Cascadas de lava
2/10

Cascadas de lava

Una corriente de lava se desliza por las laderas del Etna mientras el volcán entra de nuevo en erupción, cerca de Catania, Sicilia. El Etna es el volcán europeo activo más grande del continente.

Foto: ORIETTA SCARDINO

Pies limpios en Notre Dame
3/10

Pies limpios en Notre Dame

El arzobispo de París, Michel Aupetit (derecha), asiste a la ceremonia del lavado de los pies durante el Jueves Santo, en la catedral de Notre Dame. 

Foto: ENA

Un puente de corbatas
4/10

Un puente de corbatas

Un puente peatonal decorado con corbatas en Vilnius, capital de Lituania. La idea de adornar de esta forma la infraestructura fue promovida por primera vez por el artista Julius Zekas. Según su opinión, ayuda a expresar el espíritu de libertad y a crear un nuevo signo de espacio urbano. 

Foto: EPA

Constitución en llamas
5/10

Constitución en llamas

Manifestantes queman una copia de la constitución de Myanmar mientras continúan las protestas contra el golpe de Estado de la junta militar. El llamado gobierno civil, formado por cargos electos depuestos por los golpistas, anunció que considera abolida la Constitución de 2008 que inició la transición democrática tutelada por los militares, cuando se cumplen dos meses del levantamiento. El Comité de Representantes de la Asamblea de la Unión (CRPH) realizó el anuncio durante la noche del miércoles en un comunicado en las redes sociales en el que también propuso una "carta democrática federal" que funcione de forma interina. 

Foto: STR

Amor entre cigüeñas
6/10

Amor entre cigüeñas

Dos cigüeñas comparten su nido en Przygodzice, Polonia. La primera cigüeña blanca, el macho Dziedzic, llegó a la ciudad el pasado 26 de marzo. Por su parte, la hembra, Przygoda, se unió el 31 del mismo mes.

Foto: EPA

Voces contra el abuso sexual
7/10

Voces contra el abuso sexual

Lazos rojos atados en las rejas de la escuela de niñas de James Allen, en una muestra de solidaridad femenina en el sur de Londres. Miles de estudiantes han presentado denuncias de abuso sexual después de que el Gobierno del Reino Unido haya establecido una línea de ayuda contra el abuso sexual en las escuelas. Muchas escolares han denunciado el acoso por parte de jóvenes en los centros educativos en los que estudian.

Foto: ANDY RAIN

¡Mujeres indias, a las armas!
8/10

¡Mujeres indias, a las armas!

Las mujeres indias reclutadas por el ejército del país se someten a un entrenamiento militar en el centro de Cultivos de Entrenamiento de la Policía Militar (CMT) en Bangalore. El primer grupo consta de 99 mujeres, que participan en una formación básica y luego avanzada, que incluye las técnicas de disparo. El reclutamiento femenino para las fuerzas armadas de la India empezó el pasado 6 de enero.

Foto: JAGADEESH NV

Estudiantes griegos en lucha
9/10

Estudiantes griegos en lucha

Los estudiantes griegos se manifiestan en el centro de Atenas para protestar contra la política gubernamental en el sector educativo. Los jóvenes quieren denunciar los preceptos de la nueva ley de seguridad universitaria, que permite la presencia de la policía en los campus.

Foto: ORESTIS PANAGIOTOU

 

Belleza perruna
10/10

Belleza perruna

Una peluquera de perros prepara a un ejemplar para un concurso en la Feria Internacional de Mascotas Interpets, en Tokio. Unos 300 expositores con sede en Japón presentarán sus productos a visitantes de negocios y a amantes de las mascotas hasta el 4 de abril.

Foto: FRANCK ROBICHON

Destacadas en Vida