Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una mujer pasa por delante de una terraza cerrada por las restricciones del Govern por la pandemia en Cataluña / EP

El día en imágenes: segundo estado de alarma inconstitucional y "soy futbolista y soy gay"

La detención del exvicepresidente del Parlament, Josep Costa, para llevarlo a declarar ante el TSJC y los preparativos para Halloween son otros de los temas destacados de la jornada

0 min
Sede del Tribunal Constitucional (TC), que ha dado otro revés judicial al Govern / EP
1/10

Sede del Tribunal Constitucional (TC), que ha dado otro revés judicial al Govern / EP

Sede del Tribunal Constitucional, en Madrid / EP

"Soy futbolista y soy gay"
2/10

"Soy futbolista y soy gay"

El centrocampista australiano del Adelaide United, Joshua Cavallo, ha decidido dar un paso al frente y decir que es gay, rompiendo así con el tabú que existe en el mundo del deporte en relación a la homosexualidad. En un vídeo publicado en sus redes sociales, el jugador ha explicado que "estaba viviendo una doble vida" y que ahora se siente cómodo "por fin" para hablar del tema.

Foto: TWITTER

Josep Costa, obligado a comparecer ante el TSJC
3/10

Josep Costa, obligado a comparecer ante el TSJC

Los Mossos d'Esquadra han detenido esta mañana al exvicepresidente del Parlament, Josep Costa (JxCat), para que compareciese como investigado ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por desobediencia, después de que plantara a la juez cuando lo citó a declarar el pasado 15 de septiembre. Tras negarse a declarar, ha quedado en libertad y ha informado de que se querellará contra la juez por "detención ilegal".

Foto: EP

Segunda jornada del Future of World Tourism Forum
4/10

Segunda jornada del Future of World Tourism Forum

El líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa  y el psiquiatra Luis Rojas Marcos (segundo izquierda), participan en la segunda jornada de la cumbre presencial y telemática Future of Tourism World Summit, en la Llotja de Mar. Durante sus dos días de duración, este evento ha pretendido encontrar soluciones a los desafíos que plantea el turismo a nivel mundial tras la pandemia de coronavirus, desarrollar sistemas de colaboración y contribuir a la reactivación económica global del sector turístico.

Foto: ZORRAKINO

Ciudadanos, contra la ley de indultos
5/10

Ciudadanos, contra la ley de indultos

Ciudadanos ha presentado ante el Tribunal Supremo una petición para declarar inconstitucional la ley de los indultos ya que, según indican, “son contrarios al derecho”, dado que “solo se motivan en causas políticas, no hay arrepentimiento y se soportan en razones inconstitucionales”. Con esta medida, el partido intentará evitar que el Gobierno utilice de nuevo esta medida de gracia como moneda de cambio para conseguir apoyo para los Presupuestos

Foto: EDUARDO PARRA

¿Baños árabes más antiguos de España?
6/10

¿Baños árabes más antiguos de España?

Una imagen de los Baños árabes de la Pescadería ubicados en la calle Cara de Córdoba, un yacimiento arqueológico que data de la época Omeya de Abberramán III y declarados Bien de Interés Cultural con la tipología de Conjunto Histórico desde 1954. La Junta de Andalucía tratará de averiguar si son los más antiguos de España, como indicó el arquitecto Félix Hernández en 1960 o si los restos arqueológicos, si bien tienen cimentación islámica, proceden del siglo XII.

Foto: RAFA ALCAIDE

Luchas por el clima
7/10

Luchas por el clima

La policía australiana detiene a un manifestante durante una protesta contra el cambio climático celebrada en el Puente de los Príncipes de Melbourne.

Foto: AAPIMAGE

Manifestación entre elecciones
8/10

Manifestación entre elecciones

Los simpatizantes del partido que gobierna actualmente en Georgia, el Georgian Dream, participan en una manifestación en Tbilisi antes de la segunda ronda de las elecciones municipales, que se celebrará en la mayor parte del país el próximo 30 de octubre. En la primera vuelta, su partido ganó en 44 de los 64 municipios

Foto: ZURAB KURTSIKIDZE

Preparados para Halloween
9/10

Preparados para Halloween

Se acerca Halloween, motivo por el cual las fachadas de muchos edificios se preparan para la ocasión. En la imagen, un payaso de aspecto terrorífico preside la entrada del club nocturno Annabell's, en Londres.

Foto: KIRSTY

Ecuador se moviliza por el precio de los combustibles
10/10

Ecuador se moviliza por el precio de los combustibles

Manifestantes bloquean una vía en Quito durante las movilizaciones contra el Gobierno de Ecuador, al que le piden que congele los precios de los combustibles, dado que su incremento paulatino afecta a la economía de las familias y a buena parte de las empresas del país.

Foto: JÁCOME