Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El rey Emérito Juan Carlos I asiste en Abu Dabi a ver un partido de Rafael Nadal / EFE

El día en imágenes: el rey Emérito reaparece para ver a Nadal y cuarentena para los vacunados

El hallazgo del cuerpo de Pablo Sierra en el Guadiana y el naufragio mortal en Malasia son otros de los temas destacados de la jornada

7 min

1. Los vacunados también harán quarentena

El consejero de Salut, Josep Maria Argimon, ha anunciado que a partir del próximo lunes se endurecerá el protocolo de actuación del coronavirus en Cataluña​. Desde ese momento, todos los contactos estrechos de los que hayan dado positivo en el virus deberán iniciar una cuarentena a pesar de que estén vacunados. Deberán permanecer aislados durante 10 días incluso los que no tengan ningún síntoma de la enfermedad. 

ARGIMON EP
 

 

Foto: EP

2. El rey Emérito reaparece para ver a Nadal

El rey Emérito Juan Carlos I ha asistido este viernes al Centro Internacional de Tenis Zayed Sports City de Abu Dabi para ver la reaparición del tenista español Rafael Nadal, que se ha enfrentado al británico Andy Murray en el torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship. El monarca sigue muy pendiente de que la Fiscalía del Supremo archive las diligencias que tiene abiertas contra él.

emerito efe
 

 

Foto: EFE

3. Legado aborigen

El museo Etnològic i de Cultures del Món de Barcelona ha presentado hoy la exposición Trazos.Pintura aborigen australiana: tradición y contemporaneidad, en la que muestra por primera vez su rica colección de obras de arte de los pobladores originarios de Australia y aborda su repercusión en la escena artística internacional.

aborigen efe

 

Foto: EFE

4. Encuentran un cadáver en el Guadiana

Varios agentes trabajan en el dispositivo donde han hallado el cuerpo de Pablo Sierra en el Guadiana, el joven de 21 años desaparecido en Badajoz. Fue visto por última vez en la calle Zurbarán de la capital pacense el jueves 2 de diciembre tras salir con amigos en una zona de ocio y bares. Desde entonces se le buscaba por la zona del Pico del río Guadiana, tras encontrarse su teléfono móvil. La investigación, declarada secreta, indagó desde el primer momento sobre la desaparición, barajando si se debía a circunstancias violentas o a un accidente. Esta segunda era la línea de investigación principal para los investigadores.

cadáver ep

 

Foto: EP

5. Un cabezón para Fernando Simón

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, en la presentación del nuevo cabezudo en su honor en Zaragoza. La Asociación de Cabezudos de Las Fuentes de la comparsa ha presentado esta nueva figura. La Comparsa de Cabezudos de Las Fuentes es una de las de mayor tradición e historia de la ciudad de Zaragoza. Nace en 1970 con cuatro cabezudos, y años más tarde, a finales de los ochenta, se regenera por completo y se adquieren otras cuatro figuras: el payaso, el explorador, el drácula y el diablo. Durante los últimos años se han ido sumando cabezudos, hasta que en la actualidad, con la última incorporación, cuenta con 27

portada ep

 

Foto: EP

6. Feria de videojuegos

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, prueba su puntería con un arco junto a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, durante la inauguración de la feria de videojuegos y esports Amazon Gamergy Mapfre Edition, este viernes, en el recinto ferial IFEMA de Madrid. 

feria videojuegos efe
 

 

Foto: EFE

7. Mujeres unidas por el reciclaje

Una de las miembros de las reciclandantes prepara botellas de plástico para venderlas por kilo a una empresa en La Paz (Bolivia). Las botellas, los plásticos y las latas son residuos muy valiosos para ellas, un grupo de 40 mujeres bolivianas que están aprendiendo a trabajar en equipo para reciclar estos materiales y venderlos directamente a empresas que reutilizan estos componentes.

mujeres reciclaje efe

 

Foto: EFE

8. Naufragio mortal

Trabajadores del Ministerio de Salud de Malasia trasladan el cuerpo de un hombre, que fue víctima de un accidente de barco cerca de Tanjung Balau, en el extremo sur de la península de Malaca. El número de muertos ha aumentado a 19 después de que un barco que transportaba a inmigrantes naufragara frente a la costa sur del país. El pasado jueves 16 de diciembre de 2021 se recuperaron ocho cuerpos, algunos de ellos flotando en la playa.

naufrafio ep

 

Foto: EP

9. La Navidad llega a Gaza

El Patriarca Latino de Jerusalén, el Arzobispo Pierbattista Pizzaballa, visita la Iglesia Católica Romana de la Sagrada Familia, ubicada en la ciudad de Gaza, justo antes de las celebraciones navideñas.

navidad gaza ep

 

Foto: EP

10. Objetos del nazismo

Un conjunto de cuchillos, dagas y objetos que datan de la era nazi junto con una esvástica, yacen sobre una mesa después de ser incautados por la policía austríaca en la casa de un hombre de 64 años este pasado jueves.

nazi ep

 

Foto: EP

11. Experiencia amazónica

Visitantes disfrutan de la Inauguración de la exposición Fruturos: Tiempos amazónicos en el Museo do Amanhã de Río de Janeiro. La inmensidad de la Amazonía, sus riquezas, las etnias que allí conviven y sus costumbres, forman parte de esta esta exposición que desde este viernes sumerge al espectador en la realidad de la más extensa selva tropical del planeta para destacar la urgencia de su conservación. La muestra trae una perspectiva actualizada de este bioma y propone nuevos desafíos para mantener la selva en pie.

amazonas efe
 

 

Foto: EFE