Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una mujer se come las uvas durante la celebración del simulacro de las preuvas en la Puerta del Sol de Madrid / Eduardo Parra (EP)

El día en imágenes: récord de casos Covid, preuvas en la Puerta del Sol y el Ibex 35 despide el 2021

La detención del autor del crimen machista de Elche, el rescate de 56 inmigrantes cerca de Fuerteventura y la condena a Ghislaine Maxwell por tráfico sexual de menores son otros temas destacados

7 min

1. Récord histórico de contagios por Covid-19

El Ministerio de Sanidad ha notificado 161.688 nuevos casos de Covid-19 en España, el récord absoluto diario de toda la pandemia en nuestro país, que marca así su séptimo día consecutivo registrando cifras máximas de positivos. La variante ómicron ha elevado la incidencia acumulada a 14 días a los 1.775 contagios por cada 100.00 habitantes, el pico más alto registrado hasta la fecha.

contagios covid
 

FOTO: Jesús Diges – EFE

2. El ocio nocturno estará cerrado en Nochevieja

El ocio nocturno catalán permanecerá cerrado en Nochevieja después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya desestimado las medidas cautelares solicitadas por Fecasarm para abrir dicha noche. El alto tribunal no aprecia ni la urgencia ni la excepcionalidad pretendidas para abrir las discotecas en Fin de Año. Así pues, la federación prevé fiestas clandestinas y unos 1.500 botellones masivos que dispararán los contagios por Covid-19, justo lo que se quiere evitar con el cerrojazo.

ocio nocturno nochevieja
 

FOTO: Lorena Sopêna (EP)

3. El Ibex 35 cierra 2021 con alzas del 7,9%

El Ibex 35 ha culminado su andadura por 2021 (el último día del año no hay sesión) con un avance global del 7,9%, aunque sin recuperarse del Covid. El indicador de la bolsa española ha vuelto a ser el más rezagado entre los principales índices europeos, además del único que muestra un balance negativo (-9%) en el conjunto de los dos últimos años, marcados por la pandemia.

bolsa ibex
 

FOTO: Vega Alonso – EFE

4. Detenido el autor del crimen machista de Elche

El presunto autor del asesinato de una mujer de 25 años el día de Navidad en Elche ha sido detenido después de atrincherarse con cuatro rehenes en una vivienda de la ciudad alicantina. Llevaba un fusil de asalto con el que ha disparado varias veces a los agentes de la Policía Nacional, aunque no ha habido heridos. Lo buscaban desde el lunes, cuando se hizo público el hallazgo del cadáver de su pareja, de nacionalidad paraguaya, en un crimen que se ha clasificado como de violencia machista.

crimen machista elche
 

FOTO: Morell – EFE

5. Preuvas diurnas en la Puerta del Sol

A las doce del mediodía se han celebrado las primeras preuvas diurnas en la Puerta del Sol de Madrid, sin restricciones de aforo debido a que el gentío suele ser menor. Esta noche tendrá lugar el ensayo de la toma de las uvas de la suerte antes de Nochevieja, con un aforo máximo de 7.000 personas (el 39% del habitual) y los mismos controles que están previstos para mañana: será necesario pasar por cuatro filtros policiales que se colocarán en los diferentes puntos de acceso y cumplir con las distancias de seguridad.

preuvas madrid
 

FOTO: Miguel Oses – EFE

6. Rescatan a 56 inmigrantes cerca de Fuerteventura

Salvamento Marítimo ha rescatado a 56 personas que viajaban en una neumática en aguas próximas a Fuerteventura. En la embarcación había 34 hombres, 18 mujeres y cuatro niños, todos de origen subsahariano y en aparente buen estado de salud. Recibieron la alerta tras una llamada telefónica de los ocupantes, que alertaban que se encontraban a 34 kilómetros de la isla de Lanzarote.

fuerteventura inmigrantes
 

FOTO: Carlos de Saá – EFE

7. Ghislaine Maxwell, culpable de tráfico sexual de menores

Un tribunal federal de Nueva York ha declarado culpable a la británica Ghislaine Maxwell de cinco de los seis delitos que se le investigan por tráfico sexual de menores en la red de pedofilia dirigida por su expareja: el multimillonario Jeffrey Epstein. Tras el veredicto, afronta más de 60 años de prisión, que en su caso equivale a la cadena perpetua.

maxwell pederastia
 

FOTO: Peter Foley / EPA – EFE

8. Largas colas para hacerse tests Covid en Sídney

Un gran número de personas aguardan a bordo de sus vehículos ante una clínica para poder someterse a una prueba PCR en Sídney (Australia). Tras meses con una incidencia Covid muy baja, el país se enfronta a un repunte de casos desde hace dos semanas. A medida que aumenta el número de contagios, Dominic Perrottet, el Primer Ministro de Nueva Gales del Sur, se reunirá con otros líderes estatales y territoriales para discutir una respuesta nacional.

covid sidney tests
 

FOTO: Bianca De Marchi – EFE

9. Predicciones para 2022 de chamanes del Perú

Chamanes y curanderos del Perú han realizado una tradicional ceremonia para hacer sus predicciones para el nuevo año. En la colina de San Cristóbal, la más sagrada de Lima desde la época prehispánica, han reunido fuerzas en un místico ritual con plantas alucinógenas y una ofrenda incluida a la pachamama (madre tierra). Así, han pedido a la naturaleza que el 2022 se acabe la pandemia del Covid-19 y llamar a la prosperidad.

peru chamanes
 

FOTO: Paolo Aguilar – EFE

10. Dan la credencial a la presidenta electa de Honduras

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha entregado Xiomara Castro la credencial que la acredita como presidenta constitucional de Honduras para regir el país durante los próximos cuatro años. La líder del Partido Libertad y Refundación (Libre) venció en las elecciones generales del 28 de noviembre a Nasry Asfura, del Partido Nacional, de modo que sucederá en el poder a Juan Orlando Hernández a partir del 27 de enero de 2022.

honduras presidenta
 

FOTO: Gustavo Amador – EFE