Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Puigdemont, a su salida de la cárcel / EP

El día en imágenes: Puigdemont queda en libertad y aumentan las explosiones del volcán de La Palma

La detención en Italia del 'expresident' ha provocado diferentes reacciones políticas y sociales, primer botellón de la Mercè en Barcelona y cierre de campaña en Alemana sin Merkel como candidata

3 min
El expresidente fugado Puigdemont, en una imagen de archivo / EFE
 
 

Libertad para Puigdemont

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, queda en libertad y sin medidas cautelares tras ser detenido anoche en el aeropuerto de L'Alguer (Cerdeña, Italia).

Foto: EUROPA PRESS

Concentración en la sede del Consulado de Italia para pedir la liberación de Carles Puigdemont / ÒMNIUM
 

 

Rodean el consulado italiano para pedir la libertad de Puigdemont

Decenas de independentistas se han concentrado en las proximidades de la sede del Consulado de Italia en Barcelona para pedir la liberación inmediata de Carles Puigdemont, detenido ayer en L'Alguer.

Foto: ÒMNIUM

 

president generalitat aragones govern
 

Amenaza de Aragonès a Sánchez

Pere Aragonès ha advertido a Pedro Sánchez de que la detención de Carles Puigdemont afecta a la confianza necesaria para impulsar la mesa de diálogo y ha anunciado que se desplazará a Cerdeña para seguir la evolución de la situación del fugado.

Foto: EUROPA PRESS

botellon merce
 

 

Botellón en la primera noche de la Mercè

Las fiestas patronales de Barcelona han dejado un 'macrobotellón' esta noche en la avenida de Maria Cristina, junto a la Plaza de España. Asistieron 15.000 personas, según ha dicho el teniente de alcaldía Jordi Martí.

Foto: EUROPA PRESS - LORENA SOPENA

cabalgata La Mercè
 

 

 

Cabalgada de la Mercè

La tradicional cabalgata de la Mercè, en Barcelona, ha pasado por diferentes calles de la ciudad este viernes. En la imagen, en paseo de Gràcia.

Foto: EFE - QUIQUE GARCÍA

Erupción del volcán Cumbre Vieja / EP
Erupción del volcán Cumbre Vieja / EP

El volcán de La Palma entra en fases más explosivas

La erupción del volcán de La Palma, que ya llega a su sexto día consecutivo, ha intensificado los fenómenos explosivos, lo que ha provocado que aumente el alcance del material piroclástico expulsado y de la ceniza, que ya llega a la isla vecina de La Gomera. Ha obligado a evacuar a 200 personas de Tajuya, Tacande de Abajo y Tacande de Arriba.

Foto: EUROPA PRESS

Nube de azufre provocada por el volcán de La Palma / AEMET
 

La nube de azufre del volcán llega a la Península

La nube de azufre provocada por la erupción del volcán Cumbre Vieja de La Palma ya ha llegado a la Península Ibérica. Lo ha hecho por Murcia y se espera que avance progresivamente.

Foto: AEMET

 

Merkel fin camapña 2021
 

Cierre de campaña en Alemania

Las elecciones alemanas de este domingo 26 de septiembre serán históricas, por ser la primera vez en 16 años que no se presente a la reelección la canciller Angela Merkel. En la imagen, el cierre de campaña de su partido, el CDU, con el candidato Armin Laschet (i) en Múnich (Alemania).

Foto: EFE - EPA - LUKAS BARTH-TUTTAS - POOL