Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Leo Messi posa junto al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, tras su presentación oficial como nuevo jugador del equipo francés / Christophe Petit Tesson (EFE)

El día en imágenes: Messi posa como jugador del PSG, récord de calor en Europa y la vacuna española

La ola de calor que acecha España, la retirada de los anillos olímpicos de Tokio y la huelga de trenes en Alemania son otros temas destacados

1 min

Siga toda la actualidad en el canal de Telegram de Crónica Global.

Riesgo extremo de incendios en Cataluña
1/12

Riesgo extremo de incendios en Cataluña

El Govern ha prohibido las acampadas, rutas y otras actividades en el medio natural y ha limitado la actividad agrícola durante los próximos cinco días por el riesgo extremo de incendios que acecha Cataluña. Así lo ha comunicado Oriol Amorós, secretario general de la Consejería de Interior, que ha detallado las medidas que se aprobarán en las próximas horas ante la llegada de la primera gran ola de calor de este verano.

 

Foto: Lorena Sopêna (EP)

Autorizan el primer ensayo clínico de una vacuna española
2/12

Autorizan el primer ensayo clínico de una vacuna española

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha autorizado el ensayo clínico de la vacuna PHH-1V frente al Covid-19 de la compañía Hipra. Se trata del primer ensayo en personas de una vacuna desarrollada en España y ésta podría empezar a comercializarse a finales de 2021, según cálculos de la propia farmacéutica. Este ensayo fase I/IIa de escalada de dosis, aleatorizado, controlado y enmascarado  estudiará la seguridad y la tolerabilidad de la vacuna, así como su inmunogenicidad y eficacia.

 

Foto: H. Bilbao (EP)

Ola de calor en toda España
3/12

Ola de calor en toda España

La primera ola de calor de este verano ha arrancado en España, en lo que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha calificado de episodio "muy adverso", que se prolongará probablemente hasta el próximo lunes. Durante la jornada, los termómetros han llegado a marcar 35º en zonas del sur y del centro de la península, así como en el valle del Ebro y Baleares, y alrededor de 40º en el valle del Guadalquivir. A esto se une la alerta máxima por riesgo de incendios, que ya de por sí es alto en nuestro  país en la época estival, pero incrementa cuando las temperaturas alcanzan niveles tan altos.

 

Foto: EUROPA PRESS

Perseidas en el cielo de Galicia
4/12

Perseidas en el cielo de Galicia

Esta madrugada, se ha fotografiado el cielo en Monfero (La Coruña), con la Vía Láctea sobre la cabeza y varios meteoros de las conocidas como perseidas. Se trata de uno de los espectáculos astronómicos más populares del verano cuando pequeñas partículas que proceden del cometa Swift-Tuttleal colisionan con la atmósfera, lo que desencadena una lluvia de estrellas que en los próximos días alcanzará la máxima actividad.

 

Foto: Cabalar (EFE)

Presentación de Messi con el PSG
5/12

Presentación de Messi con el PSG

El delantero argentino Leo Messi se ha mostrado “muy feliz” por su fichaje por el Paris Saint-Germain, un club al que ve "preparado para conseguir todo" y al que llega "para seguir creciendo y ganando títulos". Lo hace con una "ilusión y ganas intactas" tras su gran recibimiento por los aficionados, según ha manifestado en la presentación oficial como jugador del PSG, donde lucirá el dorsal número 30.

 

Foto: Christophe Petit Tesson (EFE)

Récord de calor en Europa: 48,8º en Siracusa
6/12

Récord de calor en Europa: 48,8º en Siracusa

Italia sufre desde hace unos días una ola de calor extrema que ha conllevado varios incendios. Hoy, la península se ha enfrentado a su semana más calurosa y ha registrado un récord de calor en el país tras superar los 48,5º registrados en Sicilia en el año 1999. El mercurio del termómetro ha alcanzado los 48,8º en Siracusa, en la costa jónica de Sicilia, según ha informado el servicio meteorológico nacional.

 

Foto: WIKIMEDIA COMMONS

Huelga de trenes en Alemania
7/12

Huelga de trenes en Alemania

Los conductores de trenes se han declarado en huelga en Alemania debido a una disputa salarial con el operador ferroviario nacional, Deutsche Bahn, convocada por el Sindicato Alemán de Conductores de Trenes (GDL por sus siglas en alemán). El paro durará hasta el viernes a las dos de la mañana y ha paralizado el tráfico ferroviario en todo el país, donde sólo circula el 25 % de los trenes de larga distancia y también las líneas regionales y de cercanías se están viendo seriamente afectadas. El sindicato, de más de 37.000 miembros, pide un aumento salarial del 3,2% para los maquinistas y un bono único de 600 euros por el trabajo durante la pandemia.

 

Foto: Lukas Barth-Tuttas (EFE)

Tokio retira los anillos olímpicos
8/12

Tokio retira los anillos olímpicos

Tokio ha retirado los anillos olímpicos gigantes que habían sido instalados en la bahía de la ciudad con motivo de los Juegos Olímpicos. Estos serán reemplazados la semana que viene por los "agitos", el símbolo de los Paralímpicos que arrancarán el 24 de agosto en la capital nipona.

 

Foto: Kim Kyung-Hoon (EFE)

El incendio Dixie arrasa California
9/12

El incendio Dixie arrasa California

Los bomberos siguen luchando contra el incendio forestal Dixie en el norte de California. Éste comenzó el pasado 13 de julio y ya se ha convertido en el segundo más grande de la historia del estado. En los últimos días, ha destruido 900 casas y ya hay cerca de 190.000 hectáreas afectadas en cuatro condados: Plumas, Butte, Tehama y Lassen. La ciudad más afectada ha sido la histórica Greenville, que se encuentra totalmente destruida y rodeada de ceniza.

 

Foto: John G. Mabanglo (EFE)

Arrestan a un británico en Alemania por espiar para Rusia
10/12

Arrestan a un británico en Alemania por espiar para Rusia

La policía alemana ha arrestado a un hombre británico que trabajaba en la embajada británica de Berlín, acusado de pasar documentos al servicio de inteligencia ruso a cambio de dinero. Esta es la tercera persona que Alemania ha detenido en los tres últimos meses por presuntamente trabajar para servicios secretos extranjeros, dos de ellas para el espionaje ruso y otra para el chino.

 

Foto: WIKIMEDIA COMMONS

Los talibanes siguen tomando Afganistán
11/12

Los talibanes siguen tomando Afganistán

Los talibanes han capturado Faizabad, la novena capital regional de Afganistán que cae en manos del grupo insurgente en menos de una semana. Mientras, el gobierno afgano sigue sumando derrotas sin precedentes. Ante el avance de los talibanes, alrededor de 30.000 familias se han instalado en parques y descampados tras huir de los combates que golpean el país. La mayoría de estos ciudadanos reclaman ayuda humanitaria urgente, pues provienen de las capitales caídas bajo control insurgente.

 

Foto: Akhter Gulfam (EFE)

Deslizamiento de tierra en India
12/12

Deslizamiento de tierra en India

Unas 40 personas podrían estar atrapadas bajo toneladas de piedras y tierra tras un deslizamiento en una zona montañosa del Himalaya, en el norte de la India, que ha sepultado varios vehículos, entre ellos un autobús. El suceso se produjo hacia el mediodía en el distrito de Kinnaur, donde los equipos de rescate tratan de rescatar con vida a los atrapados.

 

Foto: Satya Narayan (NDRF - Twitter)