Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Leo Messi, llorando en su despedida como jugador del Barça / EFE - Andreu Dalmau

El día en imágenes: Messi deja el Barça entre lágrimas y la luz no para de subir

La lucha contra la pandemia y la desarticulación de una banda dedicada al cultivo de marihuana fueron otras de las noticias de la jornada

Ricard López
1 min

Siga toda la actualidad en el canal de Telegram de Crónica Global.

Messi se va del Camp Nou tras casi dos décadas
1/9

Messi se va del Camp Nou tras casi dos décadas

Leo Messi explicó, entre lágrimas, su versión sobre su marcha del FC Barcelona en su despedida de este domingo en el Camp Nou. El delantero explicó que deseaba quedarse en el club y que aceptaba rebajarse un 50% su sueldo tras haber acabado su contrato en junio. La entidad azulgrana atribuyó a razones "económicas y estructurales" su salida, ya que le era imposible inscribirle en LaLiga al no poder cumplir con los límites salariales del 'fair-play' financiero.

FOTO: Marc Gonzalez Aloma / AFP7 / EUROPA PRESS

El precio medio de la luz, en máximos históricos
2/9

El precio medio de la luz, en máximos históricos

El precio medio de la luz en el mercado mayorista de España volverá a tocar este lunes nuevos máximos históricos, con un precio medio de 106,74 euros el megavatio hora (MWh), superando así el anterior récord de 106,57 euros que alcanzó el pasado 21 de julio.

Alberto Ginés y su medalla de oro ya están en España
3/9

Alberto Ginés y su medalla de oro ya están en España

Alberto Ginés, campeón olímpico en escalada en los Juegos de Tokio 2020, durante su rueda de prensa de este domingo en Madrid. Su medalla de oro es una de las tres de este metal sobre un total de 17 que la delegación española obtuvo en su participación en Japón.

FOTO: EFE / J.J. Guillén

Cataluña suma 17 muertes más por Covid en un día
4/9

Cataluña suma 17 muertes más por Covid en un día

Catalunya registró 1.567 nuevos contagios y 17 muertes más por la pandemia de coronavirus en tan solo un día. Los pacientes ingresados ascienden a 1.938, y 598 pacientes se encuentran en la uci. En la imagen, una enfermera vacunando a una mujer.

FOTO: David Zorrakino - EUROPA PRESS

Desarticulado un cultivo de marihuana en el Priorat
5/9

Desarticulado un cultivo de marihuana en el Priorat

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Cambrils (Tarragona) desarticularon una banda que presuntamente cultivaba marihuana en bosques de la comarca del Priorat, en Tarragona.

Siete personas han ingresado en prisión como presuntos autores de delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública y cultivo y tráfico de drogas. En la imagen, espacio en el que habitaban algunos de ellos y donde se preparaba la droga en una de las plantaciones. 

FOTO: MOSSOS D'ESQUADRA

Concentración animalista en Mataró
6/9

Concentración animalista en Mataró

Una treintena de personas se han concentrado este domingo ante la playa de Mataró (Barcelona), convocados por Pacma, para reclamar que se permita el acceso con animales a playas, ríos y otros espacios naturales.

FOTO: PACMA

El festival Sons del Món alcanza el 85% de la ocupación permitida
7/9

El festival Sons del Món alcanza el 85% de la ocupación permitida

El festival musical Sons del Món, celebrado en Roses (Girona), cerró su XIV edición alcanzando el 85% de su ocupación total permitida por las restricciones debido al coronavirus --con aforo limitado al 70%--, lo que equivale a 13.000 espectadores, según la organización.

En tres fines de semana han actuado artistas como Aitana, Oques Grasses, Stay Homas, Nil Moliner, God Save The Queen, Fangoria, La Casa Azul, Rosario y Amaral.

Deseos y naranjos, el proyecto interactivo de Yoko Ono
8/9

Deseos y naranjos, el proyecto interactivo de Yoko Ono

Una hoja de papel con un deseo escrito colgando de uno de los naranjos que conforman el proyecto Wish Tree, en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid. ‘

Wish Tree, de Yoko Ono, es una iniciativa interactiva que permite a los visitantes anudar sus deseos en las ramas de los naranjos del jardín del Parque Florido.

FOTO: Ricardo Rubio / EUROPA PRESS

Fiesta del Pulpo en Galicia
9/9

Fiesta del Pulpo en Galicia

Una persona corta un pulpo durante la celebración de la Fiesta del Pulpo en O Carballiño (Orense). Esta festividad tiene lugar cada segundo domingo de agosto desde los años 60. Tradicionalmente suele contar con la participación de millares de personas que comparten degustaciones y almuerzos populares.

FOTO: Rosa Veiga / EUROPA PRESS