Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos bomberos en les Cases d'Alcanar, donde varios coches han sido arrastrados por las lluvias / QUIQUE GARCÍA - EFE

El día en imágenes: medalla a los "represaliados" y nuevas inundaciones en Tarragona y Nueva York

El correctivo a Colau por sus contratos, las protestas en Tailandia y un Afganistán festivo a pesar de todo han sido otros momentos destacados de la jornada

1 min

Siga toda la actualidad en el canal de Telegram de Crónica Global.

"Represaliados" con medalla
1/11

"Represaliados" con medalla

El Parlament ha otorgado la Medalla de Honor a "los represaliados del procés y los colectivos jurídicos que les defienden". Lo ha ha anunciado esta tarde la presidenta de la Cámara catalana, Laura Borràs, que ya ha recibido críticas del líder de la oposición, Salvador Illa, que ha aseverado que los reconocimientos institucionales deberían representar a todos los catalanes.

 

Foto: PARLAMNENT

Correctivo a Colau
2/11

Correctivo a Colau

La Sindicatura de Cuentas ha dado un correctivo a las contrataciones públicas del Auntamiento de Barcelona liderado por la alcaldesa Ada Colau. En particular, le afea el uso excesivo de fraccionamientos de contratos: con una comparativa proporcional, ningún otro consistorio hace un uso tan elevado de este procedimiento.

 

Foto: AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Inundaciones en Tarragona
3/11

Inundaciones en Tarragona

Las inundaciones han continuado en el sur de Cataluña, donde a pesar de todo las lluvias se han moderado en las últimas horas. No constan por ahora heridos graves ni desaparecidos, aunque los destrozos han sido considerables y la Generalitat ha prometido ayudas económicas.

 

Foto: FABIÁN ACIDRES - EP

Lo que no se pierde
4/11

Lo que no se pierde

El Museo Diocesano de Barcelona inaugura hoy la muestra Lo que no se da se pierde, una exposición de 35 fotografías que capturan recuerdos de Haití de la misionera Isa Solà, asesinada hoy hace cinco años en un atraco en el que es uno de los países más pobres del mundo y en el que ayudó y trabajó durante ocho años.

 

Foto: MARTA PÉREZ - EFE

Vuelve el Temporada Alta
5/11

Vuelve el Temporada Alta

El Teatro Municipal de Girona ha acogido hoy la presentación de la próxima edición del festival Temporada Alta. El evento celebra este año su 30 aniversario con nombres internacionales como Guy Cassiers, Alain Platel, Christiane Jatahy y Romeo Castellucci.

 

Foto: EFE

Bloqueo en la renovación de jueces
6/11

Bloqueo en la renovación de jueces

El pacto entre populares y socialistas para la renovación del Poder Judicial vuelve a alejarse. El presidente del PP, Pablo Casado, ha exigido la dimisión del ministro Bolaños por asegurar que "ni los jueces pueden elegir a los jueces, ni los políticos pueden elegir a los políticos". Unas declaraciones propias del "totalitarismo", ha criticado Casado.

 

Foto: PP

Los coletazos de Ida
7/11

Los coletazos de Ida

Más de 20 personas han fallecido en la ciudad de Nueva York por las inundaciones, lluvias y tormentas que han seguido al temporal Ida y que han dejado a varias personas encerradas en sus coches y sótanos.

 

Foto: JUSTIN LANE - EPA

Cuba vacunará a los niños
8/11

Cuba vacunará a los niños

Cuba va a vacunar a toda su población contra el coronavirus, incluyendo a adolescentes y niños. Según han anunciado los medios del régimen, la inmunización de los primeros se iniciará esta misma semana, mientras que los más pequeños serán vacunados a partir de mediados de septiembre.

 

Foto: YANDER ZAMORA - EFE

Quito vuelve al cole
9/11

Quito vuelve al cole

Los estudiantes de los colegios de Sierra-Amazonía, en Quito, Ecuador, vuelven este miércoles a las clases presenciales en un nuevo año lectivo que se inicia de nuevo con medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia.

 

Foto: JOSÉ JÁCOME - EFE
 

Celebraciones en Kandahar
10/11

Celebraciones en Kandahar

A pesar del ascenso de los talibanes al poder en Afganistán, varios vecinos de la ciudad de Kandahar han festejado la retirada de las tropas estadounidenses, que supone el fin de 20 años de ocupación militar extranjera en el país.

 

Foto: STRINGER - EPA

Protestas en Tailandia
11/11

Protestas en Tailandia

 Prayut Chan-o-cha, primer ministro tailandés, se enfrenta a protestas en la capital, Bangkok, en las que los manifestantes, entre ellos mujeres con pelucas de flores, exigen su dimisión por la gestión de la crisis del coronaviurs.

 

Foto: RUNGROJ YONGRIT - EFE