Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pere Aragonès, tras salir de la reunión en Lledoners / EFE

El día en imágenes: Lledoners decide el Govern, periodistas asesinados y la luna más grande

La reaparición de Isabel II y la huida de los ciudadanos somalíes son otros de los temas que centran las miradas

0 min
Lledoners decide el Govern
1/10

Lledoners decide el Govern

El candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, a su llegada este martes a la cárcel de Lledoners para negociar directamente con el secretario general de JxCat, Jordi Sànchez, la formación de un nuevo Govern en Cataluña. 

Foto: SUSANNA SÁEZ

Periodistas asesinados
2/10

Periodistas asesinados

Los dos periodistas españoles que habían sido dados por desaparecidos tras un ataque de un grupo armado este lunes en el este de Burkina Faso han sido asesinados, según ha confirmado este martes la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya. David Beriain y Roberto Fraile estaban realizando un documental sobre los esfuerzos de las autoridades de Burkina Faso para proteger los parques naturales del país frente a la caza furtiva y las comunidades que habitan en ellos.

Foto: EP

La luna más rosa
3/10

La luna más rosa

La súperluna rosa se eleva detrás de las velas de la ópera de Sydney. Este fenómeno lunar se llama así porque es el momento en el que el satélite está más cerca de nuestro planeta y, por lo tanto, parece un 12% más grande que una luna llena normal. En esta ocasión se ha situado a 357.378 kilómetros de la Tierra.

Foto: MICK TSIKAS

Isabel II reaparece
4/10

Isabel II reaparece

La reina Isabel II reaparece de forma virtual desde el Castillo de Windsor durante una audiencia para recibir a Ivita Burmistre, embajadora de Letonia, en el Palacio de Buckingham. La monarca aún se repone tras la muerte de su marido, el Duque de Edimburgo, el pasado 9 de abril.

Foto: YUI MOK

¡Todos a comer!
5/10

¡Todos a comer!

La gente reza mientras espera para romper su ayuno durante el mes del Ramadán en Peshawar, Pakistán. Los musulmanes de todo el mundo celebran el mes sagrado rezando durante la noche y absteniéndose de comer, beber y de mantener actos sexuales durante el período comprendido entre el amanecer y el atardecer.

Foto: EPA

Un Spider-Man solidario
6/10

Un Spider-Man solidario

Un ciudadano filipino con un disfraz de Spider-Man distribuye alimentos gratuitos a los ciudadanos afectados por las medidas de cuarentena al sur de Manila. Este lunes 26 de abril Filipinas superó el millón de casos, el segundo valor más alto en el sudeste asiático después de Indonesia. Los funcionarios de salud han recomendado una extensión del confinamiento para dar un respiro a los hospitales y al personal médico.

Foto: FRANCIS R. MALASIG

Tokyo 2020, por la diversidad
7/10

Tokyo 2020, por la diversidad

La presidenta del Comité Organizador de Tokio 2020, Seiko Hashimoto (en el centro), posa para los fotógrafos con representantes, personal e invitados mientras visita el Pride House Tokyo Legacy, templo LGTBI de la capital japonesa.

Foto: EUGENE HOSHIKO

Protestas en Myanmar
8/10

Protestas en Myanmar

Los manifestantes sostienen pancartas y saludan con tres dedos (símbolo de rebelión) durante una protesta antimilitarista en Yangon, Myanmar. Los activistas han prometido continuar con las movilizaciones contra el golpe de estado militar, que ha causado centenares de muertes entre la población civil.

Foto: EPA

¡Queremos votar!
9/10

¡Queremos votar!

Los candidatos de varias listas electorales palestinas independientes participan en una protesta contra la posibilidad de aplazar las elecciones parlamentarias, frente a la oficina de la Comisión Electoral Central. El liderazgo palestino se reunirá a finales de esta semana para discutir si posponer los comicios del próximo mes, en el caso de que Israel no permita votar en la Jerusalén Oriental ocupada.

Foto: ASHRAF AMRA

Somalia huye de sus casas
10/10

Somalia huye de sus casas

Una familia somalí huye tras los enfrentamientos entre fuerzas progubernamentales y de la oposición en Mogadiscio (Somalia). Residentes de las partes septentrionales de la ciudad han escapado por temor a más violencia, tras las luchas del 25 de abril, cuando las fuerzas leales al comandante Saney Abdull se enfrentaron a soldados del Gobierno somalí. En los últimos tiempos, ha habido una creciente oposición a la extensión del mandato presidencial. Por su parte, la Unión Africana también ha expresado su preocupación por la votación de la cámara baja del Parlamento de Somalia, que busca extender el mandato del presidente Farmaajo.

Foto: SAID YUSUF WARSAME