Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un grupo de alumnos se concentran frente al Institut del Teatre para denunciar los presuntos casos de acoso sexual y abuso / EFE

El día en imágenes: lío en el Institut del Teatre, un bus de hidrógeno y el secreto de 'El Grito'

La conmemoración del asesinato de Buesa, las manifestaciones en Myanmar y los nuevos restos fósiles de macacos hallados son otros de los asuntos que centran las miradas

0 min
¿Abusos en el Institut del Teatre?
1/16

¿Abusos en el Institut del Teatre?

Decenas de alumnos y exalumnos del Institut del Teatre se concentran frente a la sede del edificio principal en protesta para denunciar los presuntos casos de acoso sexual y abusos de poder durante años efectuados por parte de algunos docentes del centro. Los hechos se han destapado este fin de semana, y las reacciones no se han hecho esperar: la institución ha apartado a Joan Ollé, Cultura condena estas supuestas prácticas, y la AADPC pide "depurar responsabilidades".

Foto: ALEJANDRO GARCIA - EFE

Fósiles de macacos
2/16

Fósiles de macacos

Investigadores del Institut Català de Paleontologia Miquel Crusafont (ICP), el Institut Català de Paleoecologia Humana i Evolució Social (IPHES-CERCA), la Universitat Rovira i Virgili (URV), la Facultad de Ciencias de la universidad Mohammed Premier de Oujda y el Institut National des Sciences d'Archéologie et du Patrimoine (INSAP) han hallado nuevos restos fósiles de macaco de 2,5 millones de años procedentes del yacimiento de Guefaït, en el noreste de Marruecos.

Foto: IPHES

Camino a la investidura
3/16

Camino a la investidura

Pere Aragonès (ERC) y Jessica Albiach (Comunes) se han reunido hoy para negociar una eventual investidura. Las dos formaciones han coincidido en señalar la necesidad de un pacto de izquierdas. En la imagen, Pere Aragonès, como vicepresidente en funciones de presidente, apoya a los Mossos tras los disturbios de las últimas jornadas.

Foto: VICEPRESIDENCIA

20 años del asesinato de Fernando Buesa
4/16

20 años del asesinato de Fernando Buesa

La secretaria general del PSE, Idoia Mendia, participa en una ofrenda floral como homenaje al político socialista vasco Fernando Buesa y a su escolta, Jorge Elorza, en el lugar donde fueron asesinados hace 21 años por la banda terrorista ETA.

Foto: ADRIÁN RUIZ-HIERRO-EFE

Movilizaciones contra los despidos
5/16

Movilizaciones contra los despidos

Varias personas sujetan una pancarta en la que se lee Nos echa la dirección por estar de reducción durante una concentración de los trabajadores de PCB, perteneciente al grupo ITP Aero Castings frente a la sede de la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial (SPRI) en Bilbao. Posteriormente a la manifestación, se han reunido el comité de empresa y representantes del Departamento Económico del Gobierno Vasco para denunciar los más de 80 despidos en las plantas de PCB de Barakaldo y Sestao.

Foto: H. BILBAO

 

 

El primer bus de hidrógeno de España
6/16

El primer bus de hidrógeno de España

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, saluda durante el acto de presentación del primer autobús de hidrógeno de España, en la Puerta del Sol (Madrid), que produce cero emisiones de CO2. Circulará, por ahora, a modo de prueba.

Foto: MARTA FERNÁNDEZ - EUROPA PRESS

'Filomena' aún colea
7/16

'Filomena' aún colea

Varios empleados trabajan en la recogida de árboles durante la reapertura del 40% del parque de El Retiro, en Madrid, que sigue sin recuperarse de los estragos provocados por la borrasca Filomena, hace un mes y medio. El temporal dañó un 68% del arbolado de este parque, alrededor de 32.500 árboles.

Foto: ÓSCAR CAÑAS - EUROPA PRES

Un ejemplar imprescindible
8/16

Un ejemplar imprescindible

La primera edición de El Greco (1908) de Manuel B. Cossío ya está en la biblioteca del Museo del Greco en Toledo.

Una moneda única
9/16

Una moneda única

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre lanza una moneda conmemorativa en homenaje a Emilia Pardo Bazán por el 8 de Marzo.

Foto: FÁBRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE

El secreto de 'El Grito' de Munch
10/16

El secreto de 'El Grito' de Munch

Uno de los grandes misterios de El Grito, de Edward Munch, es una frase escrita a lápiz, casi imperceptible, en la esquina superior izquierda de la obra: "Solo pudo haber sido pintado por un loco". Ahora, un nuevo análisis, con escáneres infrarrojos, del Museo Nacional de Noruega ha confirmado que la escribió el mismo autor del cuadro.

Foto: BORRE HOSTLAND - MUSEO NACIONAL DE NORUEGA

El carburante, por las nubes
11/16

El carburante, por las nubes

Partidarios del partido Congreso Nacional de la India se pelean con la policía durante una protesta contra la subida de los precios del combustible, en Jammu, India. Los activistas culpan al Partido Bharatiya Janata (BJP).

Foto: JAIPAL SINGH - EFE

Inundaciones en Bekasi
12/16

Inundaciones en Bekasi

Dos niños observan a los militares que reparten víveres en el pueblo de Pebayuran (Bekasi, Indonesia), azotado por las inundaciones de las últimas horas por el desbordamiento del Citarum, en las que cientos de personas han perdido sus hogares.

Foto: MAST IRHAM - EFE

Pueblo embravecido
13/16

Pueblo embravecido

Un grupos de familias de estudiantes libaneses que estudian en el extranjero bloquea una carretera con neumáticos en llamas durante una protesta en Beirut contra el retraso del banco central en la implementación de una ley que facilite la trasferencia de dinero a sus hijos.

Foto: NABIL MOUNZER-EFE

Zapatos arriba
14/16

Zapatos arriba

Activistas de la facción Dahal-Nepal del Partido Comunista de Nepal, actualmente en el poder, protestan contra la decisión del Ejecutivo de disolver la Cámara de Representantes. En la imagen, los manifestantes levantan sus zapatos y apuntan al cielo en señal de rechazo.

Foto: NARENDRA SHRESTHA-EFE

Un pueblo en lucha
15/16

Un pueblo en lucha

Concentración multitudinaria en Yangon, ciudad más grande de Myanmar. Los ciudadanos protestan contra el golpe de estado militar y también por la detención de líderes civiles. Todo tras el fin de semana más sangriento desde el inicio de la revuelta popular, en el que han fallecido dos personas.

Foto: Thuya Zaw / ZUMA Wire / DPA

Dos años sin Abdelaziz Bouteflik
16/16

Dos años sin Abdelaziz Bouteflik

Ciudadanos de Argelia sujetan una bandera del país durante una concentración para conmemorar el segundo aniversario del Movimiento Hirak, un conjunto de manifestaciones masivas que expulsaron al gobernante Abdelaziz Bouteflika (en el poder desde 1999) de su cargo en abril de 2019. El aniversario coincide con la firma el pasado domingo de un decreto por parte del presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune, para reorganizar su equipo de gobierno y convocar elecciones anticipadas.

Foto: STR / DPA

Destacadas en Vida