Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El volcán de la isla de La Palma (Canarias) sigue expulsando lava de forma continuada desde que entró en erupción ayer domingo / RAMÓN DE LA ROCHA - EFE

El día en imágenes: La lava va hacia el mar en La Palma y un tiroteo en Sabadell con cinco heridos

La erupción volcánica obliga a evacuar a más de 5.000 personas en las Islas Canarias, el ocio nocturno podrá abrir en exteriores a partir del jueves en Cataluña y Canadá vota en elecciones anticipadas

0 min
El BOE de Puigdemont
1/15

El BOE de Puigdemont

El Consejo para la República creado por el expresidente fugado Carles Puigdemont como una especie de gobierno paralelo, crea un 'Boletín Oficial' con la "convocatoria de elecciones". Ahí se publicarán los "decretos" independentistas de la organización.

Foto: Consell per la República

Los grandes temas del MWC de 2022
2/15

Los grandes temas del MWC de 2022

El Mobile World Congress (MWC) de 2022 ha revelado los seis grandes temas que centrarán la agenda de la próxima feria mundial de telefonía móvil que se celebrará entre el 28 de febrero y el 3 de marzo en Barcelona. Volverán a reeditar asuntos de ediciones anteriores como la conectividad 5G, el 'cloud' y la inteligencia artificial (IA), a los que se le sumarán el 'Internet of Everything' (IoE), la tecnología aplicada a la diversidad y la lucha contra el cambio climático y el desarrollo de las 'fintech'.

Foto: EFE

Foment pide la vacunación obligatoria de los trabajadores
3/15

Foment pide la vacunación obligatoria de los trabajadores

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha apostado por la vacunación obligatoria contra el Covid-19 a todos los trabajadores. El líder de la patronal ha abogado por seguir el modelo italiano para evitar nuevos brotes en las empresas.

Foto: EUROPA PRESS

Tiroteo en Sabadell
4/15

Tiroteo en Sabadell

Cinco personas han resultado heridas en un tiroteo en Sabadell (Barcelona). Los afectados, tres mujeres y dos hombres, fueron atacados mientras realizaban un botellón esta madrugada, según fuentes policiales.

Foto: GOOGLE STREET VIEW

Una mujer embarazada pierde a su hijo en el tiroteo
5/15

Una mujer embarazada pierde a su hijo en el tiroteo

Una mujer embarazada ha perdido al hijo que gestaba durante el tiroteo perpetrado esta madrugada por un hombre en Sabadell (Barcelona). En la imagen, el Hospital de Terrassa (Barcelona), donde los sanitarios la han operado de urgencia para intentar salvar la vida del feto.

Foto: Hospital de Terrassa, archivo - Crónica Global

Reabre el ocio nocturno en Cataluña
6/15

Reabre el ocio nocturno en Cataluña

El Procicat ha aflojado las restricciones que pesaban sobre el ocio nocturno en Cataluña. En concreto, el organismo ha aprobado extender el horario de apertura en espacios exteriores hasta las tres de la madrugada a partir del próximo jueves 23 de octubre.

Foto: EUROPA PRESS

5.500 evacuados por la erupción del volcán en La Palma
7/15

5.500 evacuados por la erupción del volcán en La Palma

La erupción del volcán Cumbre Vieja de La Palma (Islas Canarias) se inició ayer domingo y deja más de 5.500 evacuados. La lava ha destrozado bosques, cultivos y viviendas a su paso hacia el mar.

Foto: Kike Rincón - EUROPA PRESS

Indemnización para casas y vehículos afectados por el volcán
8/15

Indemnización para casas y vehículos afectados por el volcán

El Consorcio de Compensación de Seguros, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos, indeminizará a los propietarios de casas --como la de la imagen-- o vehículos afectados por el volcán de La Palma. No obstante, se desconoce si los campos de cultivo, ganado o bosques arrasados por la lava o las cenizas del Cumbre Vieja tendrán derecho a esta ayuda. Hay más de 130 viviendas dañadas, según las últimas informaciones.

Foto: Kike Rincón - EUROPA PRESS

Sánchez visita La Palma
9/15

Sánchez visita La Palma

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (en el centro), acompañado por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres (segundo derecha), ha visitado el Puesto de Mando Avanzado de la crisis volcánica que se está produciendo en la isla de La Palma desde que ayer domingo entrara en erupción el Cumbre Vieja.

Foto: Ramón de la Rocha - EFE

Elecciones en Canadá
10/15

Elecciones en Canadá

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, convocó elecciones anticipadas para el 20 de septiembre. La idea del premier era revalidar el cargo con una mayoría amplia que en estos momentos no tiene. Aunque la gran jugada estratégica se ha puesto en entredicho y se prevé una victoria ajustada del Partido Liberal.

Foto: Andre Pichette - EPA - EFE

Biden vuelve a la Casa Blanca
11/15

Biden vuelve a la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha vuelto a la Casa Blanca de forma oficial, un día antes de que se dirija a los representantes de los principales países en la asamblea de las Naciones Unidas (ONU).

Foto: Michael Reynolds - EPA - POOL - EFE

El favorito para las elecciones alemanas comparece ante una comisión parlamentaria
12/15

El favorito para las elecciones alemanas comparece ante una comisión parlamentaria

 

El ministro de Finanzas y candidato socialdemócrata a la Cancillería, Olaf Scholz, compareció finalmente de forma presencial ante la comisión del Parlamento en relación a las investigaciones contra una unidad especial dependiente de su departamento, encargada de perseguir casos de lavado de dinero. 

Foto: Theo Klein - EPA - EFE

 

'Dictador' de El Salvador
13/15

'Dictador' de El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha modificado la biografía de su cuenta de Twitter para describirse como "Dictador de El Salvador", una clara alusión a las voces críticas que han arremetido contra su Gobierno y lo han acusado de aferrarse al poder y actuar de forma totalitaria.

Foto: TWITTER

Comienza el 'Sukkot' judío
14/15

Comienza el 'Sukkot' judío

Israel, y otros países con grandes comunidades judías como Estados Unidos, Argentina o Egipto, han comenzado la "Fiesta de las Cabañas", más conocida como 'Sukkot'. La celebración se inicia este 20 de septiembre y se alargará hasta el próximo lunes 27.

Foto: Atef Safadi - EPA - EFE

Segregación talibán en Afganistán
15/15

Segregación talibán en Afganistán

Los talibanes, tras lograr llegar al poder en Afganistán, han comenzado a aplicar sus medidas más conservadoras del mundo islámico. Entre ellas, la segregación de hombres y mujeres en todas las universidades públicas y privadas del país. De hecho, se han dividido a los dos géneros en diferentes edificios.

 Foto: Stringer - EPA - EFE