Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El candidato cristianodemócrata Reiner Haseloff celebra con su mujer las previsiones de unos buenos resultados en las últimas elecciones regionales antes de las generales en Alemania / FILIP SINGER - EFE

El día en imágenes: Illa presenta su Govern en la sombra y el partido de Merkel arrasa

Las críticas de Susana Díaz a la subida de la luz, la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú y los refugiados rohinyás varados en Indonesia fueron otros temas destacados de la jornada

1 min

Siga toda la actualidad en el canal de Telegram de Crónica Global.

El Govern alternativo
1/10

El Govern alternativo

Salvador Illa, jefe de la oposición en Cataluña, ha presentado este domingo en el Palau Recasens de Barcelona su Gobierno en la sombra, inspirado en el modelo de oposición de Pasqual Maragall y del parlamentarismo británico. El nuevo equipo, que fiscalizará al Ejecutivo de Pere Aragonès de forma "constructiva" e intentará alcanzar "grandes acuerdos" con el mismo, ha anunciado su apuesta por el diálogo y por la ampliación del aeropuerto de El Prat.

Foto: PSC

Contra la reforma del Macba
2/10

Contra la reforma del Macba

La Xarxa Veïnal del Raval se ha manifestado este domingo en la plaza dels Àngels contra la ampliación del Macba. Como parte de la acción, se ha dibujado en el suelo el perímetro de los 908 metros cuadrados que según ellos restará el proyecto a la plaza.

Foto: MARTA PÉREZ - EFE
 

Perú se polariza
3/10

Perú se polariza

Largas colas de personas peruanas residentes en Barcelona se han formado entorno al recinto de Montjuïc de la Fira de Barcelona, donde han acudido para votar en la segunda vuelta de las presidenciales de Perú, en la que se baten ultraderecha y extrema izquierda.

Foto: ENRIC FONTCUBERTA - EFE

Caída en Montmeló
4/10

Caída en Montmeló

El piloto español de Moto2, Aron Canet, del equipo Inde Aspar Team, ha sufrido una caída durante la carrera del Gran Premio de Cataluña en Montmeló. En Moto GP, ha quedado primero el piloto portugués Miguel Oliveira.

Foto: ALEJANDRO GARCÍA - EFE

El lento regreso del turismo
5/10

El lento regreso del turismo

La actividad del sector aéreo y turístico se recupera lentamente en España. Este domingo, el día de más tráfico aéreo en fin de semana en Baleares, los tres aeropuertos del archipélago --entre ellos el de Palma de Mallorca, en la imagen-- han operado 881 vuelos de llegada y salida.

Foto: CATI CLADERA - EFE

Díaz se distancia de Sánchez
6/10

Díaz se distancia de Sánchez

Susana Díaz, candidata en las primarias del PSOE de Andalucía, ha cargado contra la "injusta" subida de la luz y ha defendido crear "bolsas públicas de energía" para bajar las tarifas a las familias en un acto en Rus (Jaén).

Foto: SUSANA DÍAZ

El Festival de Málaga
7/10

El Festival de Málaga

El cineasta Dani de la Torre (centro) ha presentado este domingo la película Live is Life, que contiende en el Festival de Cine de Málaga, junto a los actores (de izquierda a derecha) Adrián Baena, Javi Casellas, Marc Martínez, David Rodríguez, Juan del Pozo y Raúl del Pozo.

Foto: CARLOS DÍAZ - EFE

Triunfo de los de Merkel
8/10

Triunfo de los de Merkel

Los cristianodemócratas (CDU) alemanes de la canciller Angela Merkel han ganado por un amplio margen, según las encuestas de pie de urna, unas elecciones regionales clave, ya que son las últimas antes de las generales y son vistas como un termómetro de las tendencias políticas del país.

Foto: FILIP SINGER - EPA

Concurso de saltos
9/10

Concurso de saltos

El mexicano Francisco Pasquel, montado sobre el caballo Coronado, salta un obstáculo durante el Concurso de Saltos Internacional (CSIO) celebrado este domingo en San Galo, Suiza.

Foto: ENNIO LEANZA - EPA

La crisis de los rohinyás
10/10

La crisis de los rohinyás

Un niño rohinyá mira desde la tienda de campaña de la Agencia de Desastres de Indonesia en la isla de Idaman, Aceh Oriental. Unos 81 refugiados quedaron varados en la isla el pasado viernes tras partir desde Bangladesh y sufrir un incidente técnico que ya los atascó en la India, donde los guardacostas los asistieron antes de volver a enviarlos a mar abierto. 

Foto: HOTLI SIMANJUNTAK - EPA