Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El nuevo ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, conversa con el exministro de Sanidad Salvador Illa / BALLESTEROS -EFE

El día en imágenes: la cartera de Iceta, seísmo en Granada y la 'resurrección' de Dalí y Luther King

Los cambios en el Gobierno y la sucesión de terremotos en el sur de España centran las miradas

1 min

Iceta, ministro
1/19

Iceta, ministro

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha recibido la cartera del Ministerio de Política Territorial y Función Pública de manos de la antigua titular, Carolina Darias. El nuevo ministro ha resaltado su "compromiso" con la Constitución y ha apostado también por una España "fuerte en su unidad y orgullosa de su diversidad".

Foto: BALLESTEROS -EFE

Coixet: "Un Planeta (en) vivo"
2/19

Coixet: "Un Planeta (en) vivo"

La directora de cine Isabel Coixet ha presentado en Madird la nueva edición de la Temporada Cultural de la Embajada de Francia en España/Institut français de España (TIFE21), titulada "Un Planeta (en) vivo".

Foto: J.J. GUILLÉN - EFE

Los terremotos sacuden Granada
3/19

Los terremotos sacuden Granada

Los cascotes caídos se acumulan en la localidad granadina de Santa Fé tras la treintena de terremotos que en las últimas horas han hecho temblar la Vega de Granada y que han causado daños materiales y la alerta entre la población. Las réplicas han llegado hasta las almenas que coronan la Torre de las Gallinas de la Alhambra.

Foto: MIGUEL ÁNGEL MOLINA -EFE

Lezama cumple 50 años
4/19

Lezama cumple 50 años

Un dantzari baila un aurresku de honor ante la junta directiva y capitanes del Athletic de Bilbao, en las instalaciones de Lezama --corazón y alma de la singular filosofía del Athletic--, que cumplen este miércoles 50 años desde que el 27 de enero de 1971 se iniciara el camino de un proyecto pionero en el fútbol español y referente en Europa y el mundo en la formación de futbolistas.

Foto: LUIS TEJIDO - EFE

Los manuscritos de 'Mariana Pineda'
5/19

Los manuscritos de 'Mariana Pineda'

El libro Mariana Pineda, unas páginas, una emoción reproduce en formato facsímil lo que sería uno de los primeros borradores de la Mariana Pineda de Federico García Lorca, con su letra y sus tachones, y lo confronta con la obra final. La obra --editada por la Diputación de Granada, a través del Patronato Federico García Lorca-- reúne una selección de documentos que acompañan a cuatro páginas manuscritas sobre este drama lorquiano.

Foto: DIPUTACIÓN DE GRANADA

Nunca olvidemos la barbarie
6/19

Nunca olvidemos la barbarie

Niños y supervivientes del holocausto encienden velas durante un acto del Día Internacional de Conmemoración del Holocausto, en el Centro Nacional Judío Memorial en Canberra, Australia. Las ceremonias se han sucedido durante el día en numerosos lugares del mundo.

Foto: MICK TSIKAS - AAP

Traslado de pacientes
7/19

Traslado de pacientes

Paramédicos transportan a un paciente con coronavirus del Hospital Amadora Sintra al Hospital Luz en Lisboa, debido al aumento de ingresos. El centró envió a un equipo de médicos, enfermeras y auxiliares para acompañar a los 19 pacientes.

Foto: MARIO CRUZ - EFE-EPA

Empiezan las vacunaciones en Nepal
8/19

Empiezan las vacunaciones en Nepal

Un sanitario de primera línea levanta el pulgar y sonríe a cámara tras recibir la vacuna en el Hospital Teku, en Katmandú.

Foto: SKANDA GAUTAM - ZUMA WIRE - DPA

Nuevas señales anti-Covid
9/19

Nuevas señales anti-Covid

Un cartel ante la puerta de Brandeburgo, en Berlín, recuerda que hay que llevar puesta la mascarilla por el Covid-19.

Foto: CLEMENTS BALIN - EFE

Campamento de protesta en Londres
10/19

Campamento de protesta en Londres

El colectivo HS2 Rebellion sigue acampado en Euston Square Gardens, en Londres, contra el proyecto del HS2, un tren de gran velocidad que debe unir Londres, Birmingham, Mánchester y Leeds. La última novedad es que los manifestantes, que denuncian que las obras destruirán cientos de bosques, han cavado un túnel para frenar la infraestructura.

Foto: AARON CHOWN - PA WIRE - DPA

¿Tokio 2021?, ¿seguro?
11/19

¿Tokio 2021?, ¿seguro?

Un hombre pasa por delante de un anuncio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, suspendidos a causa de la pandemia del coronavirus, cuya celebración en 2021 tampoco está clara. El COI debe decidir si los mantiene para este verano mientras los casos en Japón siguen en aumento, por lo que cada vez son más quienes apuestan por otro aplazamiento o, incluso, la cancelación definitiva.

Foto: FRANCK ROBICHON - EFE

Los Hawks homenajean a MLK
12/19

Los Hawks homenajean a MLK

Los Hawks de Atalanta, ciudad natal de Martin Luther King, homenajean al activista pro derechos civiles antes del duelo ante los Clippers de Los Ángeles, un partido de la NBA.

Foto: ERIK S. LESSER - EFE

Corea del Sur lucha contra el Covid-19
13/19

Corea del Sur lucha contra el Covid-19

Un ciudadano, cono en mano, protesta ante un centro de misioneros de Gwanju (Corea del Sur), ya que alrededor de 200 de estos caballeros anti-Covid se han contagiado mientras se hospedan juntos.

Foto: EFE

Protestas en la India
14/19

Protestas en la India

El personal de seguridad monta guardia ante el Fuerte Rojo tras los violentos enfrentamientos entre agricultores y policías en Nueva Delhi, India, una manifestación organizada para contrarrestar el desfile del Día de la República.

Foto: RAJAT GUPTA - EFE

Así se produce el carbón en Gaza
15/19

Así se produce el carbón en Gaza

Taha Al-Habbat (de 60 años), un carbonero palestino, se toma un respiro durante la jornada de producción de esta sustancia, en la franja de Gaza. Ocho hombres trabajan todo el año en este negocio: mientras unos talan árboles (los cítricos son los más preciados), otros amontonan la leña y la cubren de arena. Entonces, prenden fuego a la madera, que arde durante varios días, en los que hay que controlar la quema humedeciendo el conjunto. La instalación produce de 80 a 90 toneladas de carbón vegetal al año. Al final del proceso de producción, los clientes pueden comprar bolsas de carbón vegetal directamente de la fábrica.

Foto: MOHAMMED SABER - EFE

Dalí sigue vivo
16/19

Dalí sigue vivo

Una mujer camina junto a un grafiti que retrata a Salvador Dalí en Moscú, Rusia, cuando se han cumplido 32 años de la muerte del genio surrealista.

Foto: YURI KOCHETKOV - EFE

Mucho frío en Suecia
17/19

Mucho frío en Suecia

Un remolcador rompe el hielo a su paso, en Ornskoldsvik, Suecia.

Foto: ERIK MARTENSSON - EFE

Nieve, mucha nieve
18/19

Nieve, mucha nieve

Sillas de ruedas cubiertas de nieve en Bulgaria.

Foto: VASSIL DONEV - EFE

Al son del tambor en Sri Lanka
19/19

Al son del tambor en Sri Lanka

Tamborileros de Sri Lanka actúan durante la procesión religiosa que se celebra cada año durante el mes de enero en el templo budista de Kelaniya en Colombo.

Foto: CHAMILA - EFE- EPA