Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Protesta de comerciantes ambulantes en Italia / EFE

El día en imágenes: Forcadell y Bassa vuelven a la cárcel y protestas de comerciantes en Italia

El anuncio del final del estado de alarma en mayo, la muerte de Arcadi Oliveres y las manifestaciones en Palestina son otros de los temas que centran las miradas

0 min
Forcadell y Bassa, a la cárcel
1/12

Forcadell y Bassa, a la cárcel

El juez de vigilancia penitenciaria número 1 de Cataluña ha estimado el recurso de la Fiscalía y ha revocado el tercer grado que la Generalitat concedió en enero a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y a la exconsellera Dolors Bassa. Las dos han entrado ya esta tarde en sus respectivos centros penitenciarios.

Foto: KIKE RINCÓN

Menos catalanes sin trabajo
2/12

Menos catalanes sin trabajo

El paro ha bajado en Cataluña en 6.390 personas durante marzo (-1,25%). Se trata de la primera cifra negativa tras subir un 0,83% en febrero y sitúa el número total de desempleados en el territorio en los 505.900.

Foto: EDUARDO PARRA

El estado de alarma finalizará en mayo
3/12

El estado de alarma finalizará en mayo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que quiere que el 9 de mayo sea el "punto y final" del estado de alarma y que a partir de entonces, sea el Consejo Interterritorial quien tome las decisiones. Sánchez ha explicado que espera que la evolución de la pandemia y de la vacunación aporten las herramientas necesarias para luchar contra la pandemia.

Foto: ZIPI

Una tienda de H&M / ALEX PLAVEVSKY
4/12

Una tienda de H&M / ALEX PLAVEVSKY

Una tienda de H&M / ALEX PLAVEVSKY

Muere Arcadi Oliveres
5/12

Muere Arcadi Oliveres

El activista, economista y profesor Arcadi Oliveres ha muerto este martes a mediodía a los 75 años tras una grave enfermedad, según ha informado su familia en un mensaje en la página web Paraules per a l'Arcadi. "Con una mezcla de tristeza por el momento, de alegría por lo vivido y de agradecimiento por el amor recibido, la familia Oliveres Künzi comunicamos que Arcadi Oliveres ha fallecido este mediodía", han lamentado.

Foto: EP

Comerciantes cabreados
6/12

Comerciantes cabreados

Protesta de los comerciantes de los mercados en la autopista A1 Roma-Nápoles. En esta ocasión se han movilizado contra la pérdida de su medio de vida debido a las restricciones y por la falta de apoyo del Gobierno. La manifestación, que ha contado con la participación de unos 200 comerciantes, ha provocado retrasos en toda la red local de carreteras.

 Foto: CIRO FUSCO

Protestas en Palestina
7/12

Protestas en Palestina

Las familias de los heridos y los mártires palestinos participan en una protesta contra la decisión de la Autoridad Palestina de recortar los sueldos mensuales.

Foto: MOHHAMED SALEM

Kiev contra la restricciones
8/12

Kiev contra la restricciones

Activistas civiles discuten con la policía durante una manifestación en Kiev contra las medidas de cuarentena aprobadas por el Gobierno de Ucrania y también contra las vacunas del Covid-19. Las restricciones estarán vigentes hasta el próximo 16 de abril, aunque pueden aliviarse antes según cual sea la tasa de hospitalización y si la ciudad ya está excluida de la zona roja sanitaria.

Foto: SERGEY DOLZHENKO

Niños con consciencia sanitaria
9/12

Niños con consciencia sanitaria

Un grup de niños y niñas voluntarios de la Cruz Roja participan en una actividad de educación en primeros auxilios en la escuela de primaria de Taolin.

Foto: ZHANG ZENGYOU

Movilizados por Alitalia
10/12

Movilizados por Alitalia

Los trabajadores de Alitalia asisten a una protesta frente a la terminal 3 del aeropuerto Leonardo Da Vinci de Roma. En el interior del aeródromo se ha celebrado una asamblea convocada por los sindicatos autónomos Cub Trasporti y el sindicato de base (USB), "para defender el destino y el futuro de la aerolínea Alitalia ''.

Foto: TELENEWS

Elecciones en Groenlandia
11/12

Elecciones en Groenlandia

Los votantes emiten sus votos para elegir a sus representantes en el Parlamento de Groenlandia, en unas elecciones que se han celebrado hoy.

Foto: EMIL HELMS

Hormigas que desahucian
12/12

Hormigas que desahucian

Un miembro de las Hormigas Rojas (a la izquierda) y una residente desalojada (a la derecha) se gritan el uno al otro después de que ella y muchos otros hayan sido expulsados de una propiedad en medio de una de las áreas más ricas de Johannesburgo (Sudáfrica). Las Hormigas Rojas son una empresa de seguridad privada que se encarga de desarticular asentamientos chabolistas y de echar a okupas.

Foto: EPA