Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Llegan a Madrid otros 110 afganos evacuados de Kabul en un segundo avión del Ejército / Mariscal (EFE)

El día en imágenes: España evacúa a otros 110 afganos y se cumplen 13 años del accidente de Spanair

La ceremonia de encendido de la antorcha Paralímpica de Tokio, la insistencia del Govern con el toque de queda y una lancha interceptada en Ceuta con 13 migrantes son otros temas destacados

1 min

Siga toda la actualidad en el canal de Telegram de Crónica Global.

España evacúa a otros 110 afganos de Kabul
1/10

España evacúa a otros 110 afganos de Kabul

Un segundo avión español ha partido de Kabul con 110 personas a bordo, más del doble de las que se logró sacar de Afganistán en el primer A400 del Ejército el miércoles, que ha aterrizado en Torrejón de Ardoz (Madrid) sobre las 20.30 horas procedente de Dubái. El Gobierno, consciente de la situación en el país asiático tras la toma de control del poder de los talibanes, ha intentado abrir un pasillo seguro para que los traductores y colaboradores afganos puedan acceder al aeródromo de Kabul. Por otro lado, esta tarde ha aterrizado en la capital un avión procedente de París con otros 38 afganos para ser trasladados a países de la Unión Europea.

 

Foto: Ministerio de Defensa

13 aniversario del accidente de Spanair
2/10

13 aniversario del accidente de Spanair

Este 20 de agosto se cumplen 13 años desde que el vuelo JK5022 de Spanair se estrellara en Barajas en su despegue hacia Gran Canaria a las 14.24 horas. En el accidente perdieron la vida 154 personas y otras 18 resultaron heridas. Como cada año, la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 ha celebrado actos  y ofrendas florales en ambas ciudades en recuerdo a las víctimas de la que es una de las tragedias aéreas más graves ocurridas en España.

 

Foto: Fernando Alvarado (EFE)

4.100 desalojos en la primera noche sin toque de queda
3/10

4.100 desalojos en la primera noche sin toque de queda

Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana han desalojado esta madrugada a unas 4.100 personas de varias aglomeraciones en Barcelona en la primera noche sin toque de queda tras la decisión del TSJC de mantener la restricción solo en 19 localidades –entre las que no se encuentra la capital catalana–. Agentes de las dos policías lidiaron con acumulaciones de gente en los distritos de Ciutat Vella y Gracia, que actualmente está en fiestas.

 

Foto: Lorena Sopêna (EP)

El Govern insiste con el confinamiento nocturno
4/10

El Govern insiste con el confinamiento nocturno

El Govern intentará ampliar el toque de queda nocturno a 62 municipios tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de rebajarlo a solamente 19, frente a las 148 que inicialmente pretendía el Ejecutivo catalán. Tras recibir la petición, el alto tribunal ha informado que deliberará el próximo lunes la decisión de aplicar o no la restricción de movilidad entre la una y las seis de la madrugada. De aprobarse, el confinamiento nocturno se haría efectivo en aquellas localidades de más de 5.000 habitantes con más de 250 casos diagnosticados en la última semana, así como en las ciudades de más de 20.000 habitantes con más de 125 casos.

 

Foto: David Zorrakino (EP)

Interceptan una lancha en Ceuta con 13 migrantes
5/10

Interceptan una lancha en Ceuta con 13 migrantes

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado en Ceuta una lancha en la que viajaban 13 personas de origen marroquí que intentaban llegar a la península. Se trata de siete hombres, una mujer y cinco menores que han sido trasladados hasta la base del servicio marítimo de la ciudad autónoma en buen estado. La embarcación incautada está matriculada en Gibraltar y, según fuentes de la investigación, los migrantes han declarado haberla comprado.

 

Foto: Antonio Sempere (EP)

Reabren los Cines Callao
6/10

Reabren los Cines Callao

Tras varios meses de cierre temporal a causa de la pandemia del coronavirus, los icónicos Cines Callao de Madrid han reabierto sus puertas. Lo han hecho con la exhibición de dos películas de comedia, Free Guy y Descarrilados, que se han estrenado hoy mismo. Después del parón, recupera la proyección diaria de películas y volverá a ofrecer su espacio para la celebración de eventos, estrenos cinematográficos y pases de prensa.

 

Foto: Jesús Hellín (EP)

La llama paralímpica llega a Tokio
7/10

La llama paralímpica llega a Tokio

La llama paralímpica ya ha llegado a la capital japonesa y el logo de los Juegos Paralímpicos se ha instalado en la bahía de Tokio. La competición olímpica, en la que unos 400 deportistas competirán en 22 modalidades distintas, dará el pistoletazo de salida el próximo 24 de agosto y se alargará hasta el 5 de septiembre. A tan solo cuatro días de la ceremonia inaugural, el país nipón se enfrenta a un récord de casos de Covid-19.

 

Foto: Jiji Japan / EPA (EFE)

México vacuna a Pikachu, superhéroes y unicornios
8/10

México vacuna a Pikachu, superhéroes y unicornios

Un punto de vacunación contra el Covid-19 en el sur de Ciudad de México ha reunido a superhéroes, Pikachu, Winnie the Pooh e incluso a unicornios. Se trata de una iniciativa de la alcaldía de Xochimilco, que ha hecho un llamamiento a los jóvenes a que acudan disfrazados a vacunarse contra el coronavirus. Aquellos que consigan más likes en redes sociales serán premiados con libros o pijamas.

 

Foto: Carlos Ramírez (EFE)

Lima explota de color con un mural colosal
9/10

Lima explota de color con un mural colosal

En medio del omnipresente gris que envuelve Lima (Perú) en su húmedo invierno, hoy se extiende una explosión de colores alegres por el místico cerro San Cristóbal. La barriada es ahora un descomunal y gigantesco lienzo de 320.000 metros cuadrados para el mural urbano más grande de toda Latinoamérica. Los tonos se esparcen en líneas que pasan de una fachada a otra entre las miles de casas apiñadas sobre la ladera del cerro que domina el centro histórico de la capital peruana. Así, tejen un gigantesco y colorido telar andino, que solo es visible en toda su magnitud desde lejos.

 

Foto: Paolo Aguilar (EFE)

Haití recibe más ayuda internacional tras el terremoto
10/10

Haití recibe más ayuda internacional tras el terremoto

Continúa la llegada de personal, insumos y ayuda humanitaria a Haití, donde al menos 2.189 personas murieron y 12.268 resultaron heridas tras el terremoto de magnitud 7.2 que devastó gran parte de la zona sur del país el pasado sábado 14 de agosto. El sismo también ha dejado cuantiosas pérdidas materiales, así como carreteras bloqueadas por grandes rocas y otros obstáculos.

 

Foto: Orlando Barría (EFE)