Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un crematorio de Cachemira en plena propagación a gran escala del coronavirus en la India / FAROOQ KHAN - EPA - EFE

El día en imágenes: ERC y Junts reeditan Govern, crisis en Ceuta y caos pandémico en la India

Las reacciones al nuevo Ejecutivo de coalición independentista y la reapertura de los pubs en el Reino Unido fueron noticia en un día también marcado por la creciente violencia entre Israel y Gaza

1 min

Siga toda la actualidad en el canal de Telegram de Crónica Global.

Acuerdo de coalición
1/10

Acuerdo de coalición

El republicano Pere Aragonès y el neoconvergente Jordi Sànchez han anunciado este lunes un pacto de coalición suscrito entre ERC y Junts para gobernar Cataluña, en un acuerdo que da a los de Carles Puigdemont el control de consejerías clave como Economía y Salud.

Foto: DAVID ZORRAKINO - EP

La oposición reacciona
2/10

La oposición reacciona

Los partidos de la oposición han lanzado sendos reproches y advertencias al nuevo Govern: arriba, la socialista Eva Grandos (izquierda) ha alertado de que el nuevo Ejecutivo será "más de derechas" y desde, los comunes, Jèssica Albiach (derecha) ha lamentado que Junts gana "en los despachos lo que no ganó en las urnas"; abajo, el cupaire Xavier Pellicer (izquierda) ha recordado que sus votos no son "un cheque en blanco" y Juan Garriga, de Vox (derecha) ve el acuerdo como una "falta de respeto".

Fotos: ANDREU DALMAU, ALBERTO PAREDES - EFE, EP

Buenos indicadores
3/10

Buenos indicadores

La consejera Alba Vergés ha visitado hoy un punto logísitico de la campaña de vacunación, cuando ya hay casi 2,5 millones de catalanes vacunados. Los indicadores de la pandemia han continuado hoy a la baja, aunque con un repunte en la presión hospitalaria.

Foto: GENERALITAT

Velasco vuelve a Barcelona
4/10

Velasco vuelve a Barcelona

La actriz Concha Velasco ha presentado este lunes en Barcelona la obra La habitación de María, en la que interpreta a una escritora con agorafobia, y que se representará en el Teatre Goya del 18 al 30 de mayo.

Foto: KIKE RINCÓN - EP

Arte y ciencia a lo grande
5/10

Arte y ciencia a lo grande

TeamLab,  colectivo artístico internacional, ha presentado este lunes en el CaixaForum Barcelona dos instalaciones de grandes dimensiones en las que vinculan arte, tecnología y naturaleza a través de una experiencia interactiva, inmersiva y multisensorial.

Foto: ANDREU DALMAU - EFE

Crisis en Ceuta
6/10

Crisis en Ceuta

Al menos 2.700 personas, entre ellas familias, 700 menores y cientos de jóvenes, han llegado nadando a Ceuta aprovechando la ausencia de guardias marroquíes en plena escalada de tensión diplomática entre España y Marruecos.

Foto: ANTONIO SEMPERE - EP

Reabren los pubs
7/10

Reabren los pubs

El Reino Unido ha dado luz verde a los viajes al extranjero desde este lunes. Se trata de una de las principales medidas aprobadas en la desescalada, junto con la reapertura del interior de los bares y restaurantes, a pesar del avance de la variante india del coronavirus.

Foto: ANDY RAIN - EFE

Vuelve el Tate
8/10

Vuelve el Tate

El museo Tate Modern de Londres ha reabierto sus puertas al público, que podrá volver a visitar instalaciones como la de la imagen, titualada Infinity Mirrored Room (La habitación infinita de los espejos), de la artista japonesa Yayoi Kusama.

Foto: NEIL HALL - EFE

Bengalas sobre el mar
9/10

Bengalas sobre el mar

Las bengalas lanzadas por las fuerzas israelíes se encienden sobre la playa de la ciudad de Gaza en la madrugada de este lunes. El conflicto armado entre Israel y Gaza, que ya ha provocado más de 200 víctimas mortales, continúa pese a los esfuerzos diplomáticos a gran escala de países con influencia en la región como Estados Unidos y Reino Unido.

Foto: MOHAMMED SABRE - EFE

La India se resiste a confinarse
10/10

La India se resiste a confinarse

El Gobierno indio sigue negándose a aplicar un confinamiento domiciliario a gran escala, como reclaman los expertos médicos. Los contagios diarios de coronavirus han bajado por debajo de los 300.000, aunque las muertes siguen superando las 4.000 diarias. En la imagen, el cuerpo de un chico tras ser preparado para el último adiós en un crematorio.

Foto: IDREES MOHAMMED - EFE