Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado celebran la victoria del PP en la Comunidad de Madrid / MARISCAL

El día en imágenes: Ayuso arrasa en Madrid, el Síndic quiere irse y tragedia ferroviaria

La expansión del Festival Grec y las aglomeraciones por devoción en Pakistán son otros de los temas que centran las miradas

0 min
Ayuso arrasa en Madrid
1/13

Ayuso arrasa en Madrid

Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha ganado con comodidad las elecciones del 4 de mayo. Con el 99% de los votos escrutados, ha obtenido 65 diputados, seguida de Más Madrid con 24, del PSOE con 24, Vox con 13 y, finalmente, Unidos Podemos con 10 escaños. El gran damnificado de la noche ha sido Ciudadanos, que se ha quedado fuera del parlamento regional, tras perder los 26 asientos que tenía.

Foto: PP

Adiós al confinamiento perimetral
2/13

Adiós al confinamiento perimetral

El Govern ha decidido levantar el toque de queda y el confinamiento perimetral de Cataluña a partir del próximo domingo 9 de mayo, cuando decae el estado de alarma. De esta forma, queda en suspenso el decreto que preparaba el Ejecutivo para mantener las restricciones más allá de esta fecha, que debía ser avalado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Foto: EFE

El Síndic de Greuges quiere irse
3/13

El Síndic de Greuges quiere irse

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha pedido por carta a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, que plantee a los grupos la "necesidad de renovar al titular" del cargo de defensor del pueblo catalán e inicie los trámites para ser relevado del mismo. La carta, recibida por la Mesa del Parlament en su reunión de este martes, es la tercera que envía Ribó a la presidencia de la cámara catalana para su renovación, tras las dos remitidas al anterior presidente, Roger Torrent.

Foto: EP

El Festival Grec se expande
4/13

El Festival Grec se expande

El director del Festival Grec, Cesc Casadesus (derecha), acompañado por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (centro), y por el teniente de alcaldía de Cultura, Joan Subirats (izquierda), durante la presentación del festival de verano de Barcelona, que acogerá cerca de 100 propuestas artísticas desde el 27 de junio al 31 de julio. En esta edición, el evento crece en número de espectáculos y fechas de programación, para compensar las anulaciones del año pasado y las limitaciones de aforo que impone la pandemia.

Foto: TONI ALBIR

Colas para votar
5/13

Colas para votar

Policías reparten mascarillas entre votantes que esperan su turno para ejercer su derecho al voto en el Colegio Pinar del Rey, en Madrid. La jornada electoral en la Comunidad de Madrid ha estado marcada por las medidas de protección contra el coronavirus y por las consecuencias que los resultados pueden tener, no sólo en la comunidad autónoma, sino también a nivel nacional. Se trata de unas elecciones singulares en la región, al ser las primeras que se han celebrado por adelantado y las segundas que han tenido lugar en día laborable tras las de 1987.

Foto: FERNANDO VILLAR

Tragedia ferroviaria
6/13

Tragedia ferroviaria

Personal de rescate busca a personas heridas tras el colapso de los vagones del metro de Ciudad de México. Al menos 20 personas han muerto y 49 están hospitalizadas. Las primeras investigaciones han determinado que una viga que sostenía un puente de la línea 12 entre la estaciones de Olivos y Tezonco se ha desplomado y ha causado el fatal desenlace.

Foto: SASHÉNKA GUTIÉRREZ

Cumbre del G7
7/13

Cumbre del G7

El Secretario de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab, recibe a los ministros de Relaciones Exteriores de las naciones del G7 en Lancaster House (Londres). Los gobernantes de las naciones más ricas del mundo se reunirán durante el 4 y el 5 de mayo.

Foto: ANDY RAIN 

Ofrenda a los desconocidos
8/13

Ofrenda a los desconocidos

La presidenta de Estonia, Kersti Kaljulaid, deposita una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido en Varsovia (Polonia), dedicada a todos los militares caídos en tiempos de guerra y que nunca pudieron ser identificados.

Foto: OLKUSNIK

Puñetazos en campaña
9/13

Puñetazos en campaña

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, y candidato laborista para la capital, posa durante una sesión de entrenamiento en un evento de campaña en el Earlsfield Boxing Club. Las elecciones a la alcaldía de Londres de 2021 se celebrarán el 6 de mayo de 2021.

Foto: NEIL HALL

Un perro por el arte
10/13

Un perro por el arte

Un perro se sienta debajo de un mural de Roma que representa al rapero e influencer italiano conocido como "Fedez", montado en un caballo que simboliza la empresa nacional de radiodifusión pública EAI. El mural se atribuye a un artista callejero no identificado, al que solo se conoce como "Harry Greb".

Foto: RICCARDO ANTIMIANI

Aglomeraciones por devoción
11/13

Aglomeraciones por devoción

Los musulmanes chiítas paquistaníes asisten a una procesión para conmemorar el aniversario de la muerte del Imam Ali, yerno del profeta Mahoma, a pesar de la prohibición del Gobierno debido a la pandemia de coronavirus. La procesión marca la muerte de Hazrat Ali, martirizado el día 21 del mes sagrado de Ramadán, hace 1.400 años.

Foto: RAHAT DAR

Napoléon en miniatura
12/13

Napoléon en miniatura

Una selección de las figuras de Napoleón que se exhiben en la tienda de souvenirs de la exposición "Napoleón: De Waterloo a Santa Elena, el nacimiento de la leyenda" en Waterloo (Bélgica). La exposición presenta casi un centenar de piezas originales, incluido un sombrero de tres picos que le perteneció, además de cuadros, vajillas, libros y otros objetos cotidianos. El evento cultural se presentará en el Memorial de la Batalla de Waterloo, del 5 de mayo al 15 de octubre de 2021.

Foto: STEPHANIE LECOCQ

En pie de guerra
13/13

En pie de guerra

Los manifestantes gritan consignas mientras llevan una bandera de la unión estudiantil durante una protesta antimilitarista en Mandalay (Myanmar). Según la ONU, las protestas contra el golpe militar, junto con los efectos del Covid- 19, podrían llevar a casi 25 millones de personas del país a vivir en la pobreza a principios de 2022. De acuerdo con la Asociación de Asistencia para Presos Políticos (AAPP), al menos 750 ciudadanos han muerto a manos de las fuerzas armadas de Myanmar desde que tomaron el poder a la fuerza.

Foto: STRINGER