Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Unas 400 personas han vuelto a disfrutar del ocio nocturno en Sitges en la noche y madrugada de este viernes / EP

El día en imágenes: Aragonès es investido, vuelve la fiesta a Sitges y Gaza celebra el alto al fuego

La nueva patronal de las pymes y los menores encerrados en Ceuta fueron noticia en un día también marcado por los 300 bomberos que tratan de extinguir el incendio forestal en Grecia

1 min

Siga toda la actualidad en el canal de Telegram de Crónica Global.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, recibe un abrazo del líder de su partido encarcelado, Oriol Junqueras / EFE
1/11

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, recibe un abrazo del líder de su partido encarcelado, Oriol Junqueras / EFE

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha abrazado a Pere Aragonès, presidente de Cataluña, tras su investidura. Aragonès ha recibido el apoyo del Parlament para formar Govern con los votos de los republicanos, Junts y la CUP, y el no del resto de la oposición.

Foto: DAVID ZORRAKINO - EP

Sitges, de fiesta
2/11

Sitges, de fiesta

Sitges ha reabierto esta madrugada el ocio nocturno en una prueba piloto en que cerca de 400 personas, con mascarilla y sin distancias, han podido bailar y consumir bebidas en los bares musicales de la calle Primer de Maig, conocida como la del Pecado.

Foto: KIKE RINCÓN - EP

Un diario confinado
3/11

Un diario confinado

La escritora Marta Sanz ha presentado hoy en Barcelona la obra Parte de mí, el diario que escribió en Instagram durante el confinamiento de primavera para expresar las sensaciones y miedos que vivió durante esos meses, así como la desescalada.

Foto: MARTA PÉREZ - EFE

Encerrados en Ceuta
4/11

Encerrados en Ceuta

Varios menores se han escapado de la nave industrial de Ceuta en la que siguen retenidos gran parte de los niños y jóvenes llegados desde Marruecos cuando se han cumplido dos días sin actividad en la frontera. Una situación por la algunos de los menores han denunciado sentirse humillados.

Foto: BRAIS LORENZO - EFE

Nueva patronal
5/11

Nueva patronal

El pequeño empresariado ha creado la nueva patronal española Conpymes. En su participación, la organización que aspira a rivalizar con la CEOE ha contado con apoyos como el de Begoña Gómez, directora de una cátedra de la UCM y esposa del presidente Pedro Sánchez, y el diputado de Podemos Pablo Echenique.

Foto: A. PÉREZ MECA - EP

Microplásticos del Mediterráneo
6/11

Microplásticos del Mediterráneo

El velero Le Bateau ha exhibido este viernes en Menorca una muestra de microplásticos que una expedición de la asociación francesa 7º Continente ha recogido del mar Mediterráneo. El barco ha zarpado hoy hacia el mar del Alborán para estudiar la transferencia de microplásticos entre el Atlántico y el Mediterráneo. 

Venecia analiza la polución
7/11

Venecia analiza la polución

Venecia contemplará en la XVII Bienal de Arquitectura, que se inaugura este sábado, la polución urbana de Barcelona, ciudad que toma como ejemplo de una de las más contaminadas de Europa, en un proyecto de la arquitecta catalana Olga Subirós.

Foto: LAURA SERRANO-CONDE - EFE

Perpetua para el asesino homófobo
8/11

Perpetua para el asesino homófobo

Un asesino homófobo de 21 años fichado como peligroso islamista ha sido sentenciado a cadena perpetua por un tribunal de Alemania después de la agresión del año pasado en la que una de sus víctimas quedó gravemente herida y la otra falleció.

Foto: FILIP SINGER - EFE

Incendio en Grecia
9/11

Incendio en Grecia

Un gran operativo de emergencias trata de extinguir el incendio forestal que barre un denso bosque de pinos en Grecia. Para sofocarlo, se han desplegado 278 bomberos, 89 camiones, diez unidades terrestres del Ejército, 18 aviones y tres helicópteros.

Foto: VASSILIS PSOMAS - EFE

El 'diablo' de Eurovisión
10/11

El 'diablo' de Eurovisión

La representante de Chipre en el Festival de Eurovisión, la cantante Elena Tsagrinou, interpreta su canción El Diablo este viernes en Rotterdam (Países Bajos) durante el ensayo general para la final de la 65 edición del conurso, que se celebrará este sábado.

Foto: SANDER KONING - EFE

Celebraciones en Gaza
11/11

Celebraciones en Gaza

Residentes palestinos de la franja de Gaza han salido a las calles a celebrar el alto al fuego pactado entre Israel y Hamás, después del cual ambas partes han proclamado su victoria en el conflicto armado.

Foto: HAITHAM IMAD - EPA