Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una mujer camina por el aeropuerto de Múnich (Alemania) / Sven Hoppe (EP)

El día en imágenes: Alemania pone a España en zona de riesgo y concentración contra la LGTBIfobia

Tres hombres entran en prisión por el crimen de Samuel Luiz, el último adiós a Raffaella Carrà y la antorcha olímpica inicia el relevo en Tokio son otros temas destacados

1 min

Siga toda la actualidad en el canal de Telegram de Crónica Global.

Alemania sitúa a España en zona de riesgo por Covid
1/11

Alemania sitúa a España en zona de riesgo por Covid

Alemania ha incluido a toda España en la lista de regiones de riesgo por Covid-19. Se trata del menor de sus tres niveles de alerta y el Gobierno alemán ha tomado la decisión tras el repunte de la incidencia acumulada durante las últimas dos semanas. Quienes vuelen desde España a Alemania deberán presentar un test negativo al aterrizar o un documento que demuestre su inmunización frente al virus, ya sea por estar vacunado con la pauta completa o por haber pasado la enfermedad recientemente.

 

Foto: EUROPA PRESS - Sven Hoppe

Puigdemont se plantea pedir la nacionalidad belga
2/11

Puigdemont se plantea pedir la nacionalidad belga

Carles Puigdemont se plantea quedarse en Bélgica y pedir la nacionalidad. Así lo ha anunciado El Periódico, que ha asegurado que el expresident no tiene intención de regresar a Cataluña para así evitar las causas judiciales que tiene pendientes. Su intención sería fijar su residencia en Waterloo para "internacionalizar el procés". Aunque el aludido no lo ha confirmado, el diario asegura que de las opciones que baraja Puigdemont; regresar a tierras catalanas cuando se reforme el delito de sedición; esperar a otro "tiempo político" o quedarse en territorio belga, se decantaría por la última.

 

Foto: EUROPA PRESS - Benoit Doppagne

Concentración contra las agresiones homófobas, a la espera de que el Govern desarrolle la ley LGTBI catalana
3/11

Concentración contra las agresiones homófobas, a la espera de que el Govern desarrolle la ley LGTBI catalana

Varias personas han participado en una concentración contra las agresiones LGTB-fóbicas en los Jardinets de Gràcia de Barcelona. La protesta ha sido convocada por el Observatorio Contra la Homofobia y se ha producido en medio de la polémica generada por el asesinato de Samuel Luiz, el joven coruñés que falleció el pasado sábado tras recibir una brutal paliza enmarcada en un crimen homófobo.

 

Foto: EUROPA PRESS - David Oller

Arranca la 25ª edición del European Balloon Festival
4/11

Arranca la 25ª edición del European Balloon Festival

La 25ª edición del European Balloon Festival ha arrancado esta mañana en Igualada (Barcelona). Se trata de la concentración internacional de globos aerostáticos más importante de España y este año contará con más de 30. Durante este fin de semana, el evento reunirá a 3.000 personas, un aforo reducido a causa de la pandemia.

 

Foto: EFE - Susanna Sáez

Sánchez recibe a Ayuso en La Moncloa
5/11

Sánchez recibe a Ayuso en La Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el Palacio de la Moncloa. El encuentro se ha producido a raíz del nombramiento de la popular, por segunda vez, como máxima dirigente regional tras las elecciones celebradas el 4 de mayo en la capital. En la reunión, han conversado sobre la autonomía fiscal de Madrid ante la armonización proyectada desde el Gobierno central, los indultos de los líderes independentistas y el conflicto catalán, entre otros temas.

 

Foto: EUROPA PRESS - J. Hellín

Prisión para tres jóvenes por el crimen de Samuel
6/11

Prisión para tres jóvenes por el crimen de Samuel

La titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de La Coruña ha dictado prisión comunicada y sin fianza para tres de los cuatro detenidos por la paliza mortal a Samuel Luiz. El joven, de 24 años, fue víctima de un crímen homófobo. Los detenidos que pasarán su primera noche en la cárcel son tres hombres, de entre 20 y 25 años, a los que se les acusa de un delito de homicidio o asesinato. La juez ha dejado en libertad a la chica que presuntamente los animó durante los golpes y se investiga a dos menores que también han sido arrestados en relación a los hechos.

 

Foto: EFE - Cabalar

Nueva iluminación en la Catedral de Santiago
7/11

Nueva iluminación en la Catedral de Santiago

La Catedral de Santiago de Compostela estrena nueva iluminación interior para revitalizar el templo en el Año Jubilar Compostelano y dotarlo de luz. El proyecto se ha desarrollado durante los dos últimos años de la mano de Iberdrola, con su Fundación en España, y el Cabildo de la catedral. Desde hoy, el edificio cuenta con 700 luminarias, que han mejorado un 61% la eficiencia energética, y 36 lámparas inspiradas en las antiguas lámparas votivas.

 

Foto: EUROPA PRESS - César Arxina

La antorcha olímpica inicia el relevo en Tokio
8/11

La antorcha olímpica inicia el relevo en Tokio

La antorcha olímpica ha llegado a Tokio para una ceremonia de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en un estadio vacío. Y es que los organizadores decidieron este jueves que no habrá público en las gradas por el aumento de casos de Covid-19. La llama ha llegado en una linterna y se ha entregado de forma simbólica a la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike. Después, los corredores del relevo de la antorcha han realizado el encendido ceremonial de esta en Machida, a dos semanas del inicio de la cita deportiva.

 

Foto: EFE - Jiji Japan Out

Último adiós a Raffaella Carrà
9/11

Último adiós a Raffaella Carrà

El último adiós a la cantante italiana Raffaella Carrà, que falleció el lunes a los 78 años a causa de una enfermedad, se ha celebrado en la iglesia Santa María de Aracoeli, en la plaza del Capitolio de Roma. Italia se ha volcado para homenajear por todo lo alto a una de sus artistas más populares y queridas. Desde el miércoles y hasta este viernes a las 11 de la mañana, sus seguidores han podido despedirse de ella en la capilla ardiente. Seguidamente, a las 12, se ha celebrado una misa religiosa con sus familiares y seres queridos, con la que se han cerrado los tres días de luto.

 

Foto: EFE - Giuseppe Lami

Detenidos 17 sospechosos por el asesinato del presidente de Haití
10/11

Detenidos 17 sospechosos por el asesinato del presidente de Haití

La policía de Haití ha arrestado a 17 personas, 15 colombianos y dos estadounidenses, como sospechosos de asesinar al presidente del país, Jovenel Moïse, el pasado miércoles. Según los agentes, se ha identificado a un total de 28 supuestos perpetradores del magnicidio, ocho de los cuales están prófugos y tres han sido abatidos en tiroteos con las fuerzas de seguridad.

 

Foto: EFE - Jean Marc Herve Abelard

Trágico incendio en una fábrica de Bangladesh
11/11

Trágico incendio en una fábrica de Bangladesh

Al menos 52 personas han fallecido y otras 25 han resultado heridas en un incendio en la fábrica de Hashem Foods de Bangladesh, que se inició el jueves por la tarde. Así lo han comunicado los bomberos de Narayanganj, la zona donde ocurrió el incidente, en la que han trabajado sin cesar hasta lograr apagar el fuego. Los agentes siguen en busca de desaparecidos, pues se calcula que podría haber unas 250 personas en el interior cuando se inició el incendio.

 

Foto: EFE - Monirul Alam