Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado, en un acto electoral de la campaña a la presidencia de la Comunidad de Madrid / EP

El día en imágenes: tensión política en Madrid y 'botellódromo' en Barcelona

La campaña del 4-M sube de tono mientras las fiestas ilegales se descontrolan en la capital catalana

1 min

Siga toda la actualidad en el canal de Telegram de Crónica Global.

Tensión en Madrid
1/9

Tensión en Madrid

La campaña del 4-M ha subido de tono. Después de que Vox se negase a reprobar las amenazas de muerte contra Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska y María Gámez, todos los candidatos han endurecido sus discursos. Los reproches van y vienen, pero las propuestas flojean.

Fuente: Isabel Infantes / Europa Press

Jorge Javier se moja
2/9

Jorge Javier se moja

Jorge Javier Vázquez ha dado su apoyo al candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo. El popular presentado ha asistido a un acto de campaña este sábado en Puente de Vallecas.

Fuente: Marta Fernández / Europa Press

Oxígeno para los bares
3/9

Oxígeno para los bares

El Ayuntamiento de Barcelona estudia la posibilidad de que los bares y restaurantes vuelvan a abrir por la noche e incluso hasta las once de la noche. La medida, avanzada por el teniente de alcalde de seguridad Albert Batlle, emularía el horario vigente en la Comunidad de Madrid.

Fuente: Europa Press

 

Botellón en Gràcia
4/9

Botellón en Gràcia

Otro episodio de descontrol en Barcelona. Este sábado decenas de jóvenes se han concentrado en las calles y plazas del barrio de Gràcia para practicar botellones a plena luz del día. De la Guardia Urbana, ni rastro. Los vecinos se quejan de que las fiestas ilegales han tomado el corazón de la capital catalana.

Fuente: Crónica Global

Animalistas en Barcelona
5/9

Animalistas en Barcelona

Unas 250 personas se han concentrado este sábado en Barcelona por la liberación de los animales encerrados en Vivotecnia, el laboratorio de experimentación clausurado temporalmente por presuntas malas praxis.

Fuente: Fundación Franz Weber

Tensión en Gaza
6/9

Tensión en Gaza

Manifestantes palestinos protestan después de los incidentes en torno a la celebración del Ramadán. Además, en los últimos días grupos de extremistas de ambas nacionalidades se han enfrentado en distintos partes de Jerusalén.

Fuente: Abed Alrahman Alkahlout / Quds Net / DPA

Negacionistas a la italiana
7/9

Negacionistas a la italiana

Decenas de italianos se han concentrado en Roma para protestar contra las restricciones anti-Covid. La protesta ha tenido un marcado tono negacionista, mezclando las limitaciones sanitarias con los supuestos efectos perjudiciales del 5G.

Fuente: Giuseppe Lami / EFE / EPA

Emergencia pandémica en Japón
8/9

Emergencia pandémica en Japón

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, ha decretado el estado de emergencia ante la alarmante escalada de contagios de Covid-19. Se trata de la tercera vez que el país nipón recurre a este instrumento. Entrará en vigor el 25 de abril, durará hasta el 11 y afectará a cuatro prefecturas que reunen 26 millones de ciudadanos.

Fuente: Rodrigo Reyes Marin / ZUMA Wire / Dp / DPA

Nadal se impone a Carreño
9/9

Nadal se impone a Carreño

Rafa Nadal se ha impuesto al español Pablo Carreño en las semifinales del trofeo Conde de Godó. El partido se ha resuelto en dos sets (6-3, 6-2).

Fuente: Alejandro García / EFE