Menú Buscar
Imagen de uno de los radares medidores de la velocidad / PIXABAY

La DGT invierte más de dos millones de euros en radares

El presupuesto del organismo nacional de tráfico para estos dispositivos irá destinado a la implantación de nuevos y al mantenimiento de los que ya están en funcionamiento

María Díaz
01.07.2019 20:43 h.
3 min

La Dirección General de Tráfico (DGT), el organismo responsable de la política vial en las carreteras de la red española dependiente del Ministerio del Interior de España, destinará un importe superior a los dos millones de euros al sistema de radares colocados por todo el territorio nacional. Según ha informado a través del Boletín Oficial del Estado (BOE), este presupuesto servirá para financiar la supervisión y el mantenimiento de los aparatos que ya están instalados y la implantación de nuevos dispositivos.

De los dos millones de euros, en torno a 1,3 millones cubrirán los gastos de mantenimiento integral de los radares; más de 8.000 euros irán a parar a la unidad especial de helicópteros de la DGT que controla el tráfico desde el aire, Pegasus; y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, contará con algo más de 77.000 euros.

La importancia del mantenimiento

A comienzos del año 2019, la titular del Ministerio de Hacienda del Gobierno de España, María Jesús Montero, declaraba que los planes de recaudación previstos por la DGT para el presente ejercicio rondaban los 350 millones de euros, una cantidad similar a la que ingresaron las arcas del estado durante el 2018 por las infracciones cometidas contra el código de seguridad vial.

Gran parte de esas faltas son registradas por los radares instalados por toda la red de carreteras de España, de ahí la importancia de que se conserven en buen estado. Según la información publicada por el BOE, la empresa Tradesegur será la responsable del mantenimiento integral de los dispositivos encargados de medir la velocidad de los vehículos y para contará con un presupuesto de 1,3 millones de euros.

Campaña especial de verano

Todas estas medidas coinciden con el inicio de la campaña de verano de la DGT. El organismo ha confirmado que durante el periodo estival, “se ponen en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos en sus desplazamientos y prevenir cualquier riesgo posible manteniéndolos informados”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información