Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los drones que usa Dirección General de Tráfico (DGT) para el puente de mayo / EP

La DGT prevé 7,4 millones de desplazamientos para el puente del 1 de mayo

Tráfico pone en marcha un dispositivo de vigilancia especial desde el viernes a las 15.00 horas hasta el martes

2 min

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que este puente de mayo se produzcan 7,4 millones de desplazamientos en las carreteras españolas. A partir de las 15.00 horas de este viernes se pone en marcha un dispositivo especial de vigilancia, que durará hasta el martes, 1 de mayo –festivo nacional–. En el caso de la Comunidad de Madrid, se alarga hasta la noche del día 2, ya que es un festivo autonómico.

Los principales movimientos será en las salidas de las grandes ciudades, sobre todo del interior de la Península a las zonas de costa, la montaña y las segundas residencias. Las horas en las que se prevé más tráfico para la Operación Salida son entre las 16.00 horas y las 22.00 horas del viernes, y entre las 9.00 horas y las 14.00 horas del sábado.

Carriles adicionales y restricciones

Para facilitar la fluidez del tráfico y minimizar los atascos, la DGT instalará carriles adicionales, restringirá la circulación de ciertos vehículos y paralizará las obras de las principales carreteras. El organismo pide especial atención a las motos por ser “especialmente vulnerables”, sobre todo en las curvas y las carreteras secundarias. Además, cinco drones sobrevolarán zonas especialmente delicadas para vigilar y ayudar a regular el tráfico.