Menú Buscar
Imagen del Hospital Materno-Infantil de Vall d'Hebron en Barcelona / CG

La DGAIA asume la tutela del bebé maltratado por sus padres en Lleida

El pequeño está ingresado en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona en estado muy grave y sus padres pasarán este viernes a disposición judicial

22.08.2019 18:22 h.
1 min

La Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat se ha hecho cargo del bebé de menos de un mes presuntamente maltratado por sus padres en Lleida.

Según fuentes del Departamento de Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat, desde el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida se activó el protocolo de maltrato infantil a la llegada del menor al centro. Seguidamente, un Equipo de Valoración de Maltrato Infantil (EVAMI) analizó el caso y pidió de forma “urgente” la retirada de la tutela de los padres. El menor está ahora bajo responsabilidad de la DGAIA.

Los padres, a disposición judicial

Los Mossos d’Esquadra, por su parte, han asegurado que los padres, de 39 y 33 años, pasarán este viernes a disposición judicial acusados de un delito de lesiones.

El menor ingresó la semana pasada en el Hospital Arnau de Vilanova con lesiones y fue derivado al hospital barcelonés Vall d'Hebron, donde se encuentra en estado muy grave debido a la gravedad de las heridas.