La policía de Estados Unidos ha arrestado este jueves a la actriz Susan Sarandon junto a otras 575 personas tras la marcha de mujeres en Washington contra las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Sarandon estuvo retenida durante varias horas por participar en nuestra manifestación. La estrella de Hollywood ha publicado un mensaje en las redes sociales para explicar la situación: “Arrestada. Permanezcamos fuertes. Sigamos luchando".
Tolerancia cero
Según informa Efe, cientos de mujeres se manifestaron dentro de un edificio de oficinas del Senado. Entre los arrestados estaba también la representante Pramila Jayapal, demócrata del estado de Washington, según ha explicado ella misma en Twitter.
Arrested. Stay strong. Keep fighting. #WomenDisobey
— Susan Sarandon (@SusanSarandon) June 28, 2018
La administración Trump ejecutó el pasado mes de abril las llamadas políticas de tolerancia cero, por las que los inmigrantes que cruzan irregularmente la frontera pasan a ser procesados criminalmente, lo que implica la división de familias con menores.
Reconocida activista
Sarandon mantiene desde sus años de juventud un perfil activista y es habitual su presencia en protestas de diversa índole, como en las manifestaciones contra la guerra de Irak.
La estrella de Hollywood ha criticado en más de una ocasión a Trump y es de las actrices que más abiertamente ha hablado sobre su sexualidad.