Menú Buscar
Los Mossos d'Esquadra detienen a Alain Robert, el 'Spiderman francés' / CG

Detienen al 'Spiderman francés' por escalar la Torre Agbar de Barcelona

Es la tercera vez que el escalador urbano Alain Robert corona el edificio barcelonés, convirtiéndolo en su ascenso favorito

2 min

El francés Alain Robert, más conocido como el Spiderman francés, es conocido en el mundo entero por su pasión: la escalada. Pero no es un escalador cualquiera, ya que Robert viaja por todo el mundo para coronar edificios emblemáticos de las principales ciudades del planeta.

Hoy, miércoles 4 de marzo, se ha podido ver a este intrépido deportista subir la Torre Agbar de Barcelona hasta coronarla. Algo que, si no se padece de vértigo, lo facilitan sus características ventanas. Pero la presión la ha tenido al bajar, ya que en el suelo le esperaban dotaciones de los Mossos d'Esquadra para detenerlo.

La Torre Agbar, su edificio fetiche

Mientras los servicios de emergencia esperaban a que tocara suelo --no han intervenido en su aventura-- lo han metido dentro de una ambulancia para hacer el pertinente chequeo. Posteriormente, un coche de los Mossos se ha posado junto a la puerta de salida del vehículo sanitario para que el escalador urbano se subiera al policial en calidad de detenido.

Robert parece sentirse atraído por la Torre Agbar, ya que es la tercera vez que corona el edificio siendo éste el que más veces ha escalado el Spiderman francés. La primera vez fue en el 2006, y la segunda en septiembre de 2007.