Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los 60 kilos de cogollos de marihuana que transportaban los siete detenidos en Girona / MOSSOS

Detienen a siete personas por traficar con 60 kilos de cogollos de marihuana en Girona

Los arrestados, sin antecedentes previos, pasarán este viernes a disposición judicial

2 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido este miércoles a siete sujetos en Fornells de la Selva (Girona) por presuntamente transportar 60 kilos de cogollos de marihuana.

La operación se efectuó después de que los agentes recibieran un aviso de que en un polígono industrial de la localidad había una furgoneta y un turismo con varios ocupantes en su interior que estaban dando vueltas por la zona y que presuntamente habrían intentado acceder a una nave industrial.

Cogollos en bolsas

Varias patrullas se desplazaron hasta esta zona y localizaron a los dos vehículos que, al ver a los agentes de policía, aceleraron la marcha. En concreto, el coche en el que viajaban los sospechosos continuaron su camino en dirección a la carretera N-II, mientras que la furgoneta giró por una avenida próxima para dar esquinazo a los agentes.

Sin embargo, una de las patrullas policiales consiguió detener a la furgoneta. En su interior viajaban cinco ocupantes, que fueron detenidos. Además, los agentes descubrieron que en el interior del vehículo había “una gran cantidad de cogollos de marihuana distribuidos en bolsas”. Mientras, la otra patrulla dio el alto a un turismo y detuvo a sus dos ocupantes.

Sin antecedentes previos

Durante los registros se intervinieron cinco teléfonos móviles, 700 euros en efectivo y monedas de Albania, además de los 60 kilos de cogollos de marihuana. Los detenidos, sin antecedentes previos, pasarán este viernes a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona.