Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un coche de los Mossos d'Esquadra durante una vigilancia en la calle / EP

Detienen a siete jóvenes en Lleida por robar móviles a menores

Los ladrones recurrían a la intimidación para conseguir su propósito y la policía no descarta más detenciones

2 min

Los Mossos d’Esquadra detuvieron entre el 31 diciembre y el 5 de enero a cinco jóvenes (de entre 15 y 19 años), vecinos de Lleida, de nacionalidad española y marroquí, por robar teléfonos móviles a menores de edad en dos barrios de la capital del Segrià.

La investigación sigue abierta y los Mossos no descartan nuevas detenciones, así como nuevas imputaciones a los detenidos más allá de los delitos de robo con violencia e intimidación.

Sólo uno ingresa en prisión

Los vecinos de los barrios leridanos de Pardinyes y Balàfia habían mostrado preocupación por una serie de hechos delictivos ocurridos desde el pasado mes de diciembre, ha informado la policía catalana. Los robos los llevaban a cabo jóvenes que asaltaban a menores de edad y, bajo intimidación y en algún caso agresión, les robaban los teléfonos móviles.

Tres de los detenidos quedaron en libertad después de declarar en dependencias policiales, aunque con la obligatoriedad de presentarse ante el juez o la Fiscalía de Menores cuando así se les requiera. Los otros dos, uno mayor y otro menor de edad, ingresaron en prisión y en un centro de menores, respectivamente.