Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Policía Local de Calella detiene a los propietarios de uno de los pisos de este bloque por echar a sus okupas  / APARTAMENTOS CODINA

Detienen a los propietarios de un piso por intentar echar a sus okupas

Los arrestados son padre e hijo, de 84 y 53 años, respectivamente, que denuncian por tercera vez el allanamiento de su vivienda

1 min

La Polícia Local de Calella (Barcelona) ha detenido a los propietarios de un piso okupado. Los dos hombres accedieron a su vivienda a la fuerza para echar a los allanadores, pero se les volvió en contra.

Los dos varones, padre e hijo, de nacionalidad francesa y de 84 y 53 años, entraron al piso ayudados por una pata de cabra y agredieron con un espray a una de las personas que se encontraban dentro. 

La tercera okupación

Era la tercera vez que okupaban la vivienda, situada en uno de los bloques de los Apartamentos Codina de Calella. Los propietarios, que habían denunciado el caso, acabaron detenidos, después de que los propios allanadores avisasen a la policía. 

Los dos hombres fueron trasladados a las dependencias de los Mossos d'Esquadra de Pineda de Mar

Zona muy afectada

La entrada sud del municipio, donde se sitúa este bloque de apartamentos, es una zona muy afectada por la okupación. Hay muchos pisos de segunda residencia o que están en manos de entidades bancarias que están en la diana de los allanadores.