Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen del material aprehendido en el interior del bar en Santa Bàrbara (Tarragona) / GUARDIA CIVIL

Detienen al propietario de un bar en Santa Bàrbara por vender droga

El establecimiento tarraconense mantenía dicha actividad en el interior tras la hora de cierre impuesta por la pandemia

1 min

El propietario de un bar de Santa Bàrbara (Tarragona) ha sido detenido por la Guardia Civil por vender droga. El hombre, de 61 años, fue arrestado por un presunto delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de abril cuando la benemérita registró el local, interviniendo 48 dosis de medio gramo de cocaína. Varios agentes de la Guardia Civil durante un servicio de vigilancia observaron que el bar mantenía la luz encendida y estaba abierto, incluso después de las horas de aperturas permitidas por las restricciones para frenar los contagios por Covid-19 impuestas por el Govern. Este hecho hizo que los policías entraras a inspeccionar el local.

Detención y cocaína

En la inspección del local, los policías encontraron a dos hombres y un monedero con las 48 dosis de medio gramo de cocaína cada una. Además, hallaron 150 euros en billetes de diverso valor.

Los agentes detuvieron al propietario del bar por un presunto delito contra la salud pública. Poco después, pusieron los hechos en conocimiento del Juzgado de Instrucción 1 de Amposta (Tarragona).