Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Colegio Joan XXIII de Tarragona, en el que un profesor ha sido denunciado por presuntos tocamientos a alumnas / MAPS

Detienen a un profesor de Tarragona por presuntos tocamientos a alumnas

El educador pasó a disposición de la justicia, que lo dejó en libertad con cargos

2 min

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el martes un profesor del colegio Joan XXIII de Bonavista de Tarragona por un supuesto delito contra la libertad sexual. La dirección del centro ha informado en un comunicado que el 5 de marzo unas alumnas de ESO denunciaron al docente por "conductas que podrían ser calificadas de acoso sexual". La escuela Joan XXIII es un centro concertado con ideario cristiano, titularidad del Arzobispado de Tarragona y gestionado por la Fundación San Fructuoso.

El colegio afirma que tan pronto como supo de los casos inmediatamente activó el protocolo de prevención de los abusos sexuales en el ámbito escolar, procedió a cesar al profesor y puso los hechos en conocimiento del Departamento de Educación y de la policía catalana para que se investigaran las denuncias.

En libertad con cargos

De acuerdo con los datos avanzado por TarragonaDigital, después de haber recibido la denuncia de seis alumnos, el martes los Mossos detuvieron al profesor en su casa como presunto autor de un delito contra la libertad sexual. Al día siguiente el juzgado de guardia lo dejó en libertad con cargos.

El centro educativo subraya que en todo momento ha tenido un canal de comunicación abierto con las autoridades y que ha colaborado "con diligencia, transparencia y, al mismo tiempo, con la delicadeza apropiada a la naturaleza de los hechos, para con las alumnas y sus familias ".

Destacadas en Vida