Menú Buscar
Una patrulla de los Mossos mientras rastreaba las aguas del Susqueda / EUROPA PRESS

Detienen al presunto asesino del pantano de Susqueda

Los Mossos d'Esquadra arrestan a un individuo vecino de la zona donde se cometió el crimen que tiene antecedentes y que no conocía a las víctimas

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes al presunto asesino de Paula y Marc, los dos jóvenes de 21 y 23 años que fueron hallados muertos en el pantano de Susqueda.

Según informa La Vanguardia, el culpable sería un individuo de unos 60 años de edad, Jordi M.G., vecino de la zona, con antecedentes y que no conocía a la pareja. La detención ha tenido lugar en la comisaría de Santa Coloma de Farners (Girona).

La policía autonómica llevaba más de seis meses investigando el crimen ocurrido el pasado verano. De acuerdo con los indicios de los investigadores, solo el detenido pudo matar a tiros a Paula y Marc.

La investigación policial se ha mantenido de forma muy discreta debido a la conmoción social que generó. El juez decretó el secreto de las actuaciones. 

Una pareja normal

Cuando se descubrieron los cadáveres de Marc y Paula se especuló con muchas hipótesis y se investigó al entorno de las víctimas. Finalmente, todo indica a que se trataba de una pareja de jóvenes que mantenían una relación sana y equilibrada, y que fueron víctimas de un extraño crímen sin motivos aparentes y cometido en un inhóspito lugar de muy difícil acceso.

En aquel momento, también la cámara de seguridad de una sucursal de La Caixa grabó a la pareja horas antes de ser asesinados. El misterio que envuelve el crimen parece que podría resolverse pronto con las nuevas pruebas reunidas por la policía y que ya han comunicado al juez y al fiscal.