Menú Buscar
Los Mossos d'Esquadra detienen a un policía por matar a su pareja en Olot / EFE

Detienen a un policía por matar a su pareja en Olot

El sospechoso se ha intentado suicidar y ha sido trasladado al hospital

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido este sábado a un agente de la Policía Nacional por asesinar a su pareja en la localidad gerundense de Olot.

Fuentes de la investigación han explicado que la hija de la mujer ha encontrado el cadáver de su madre cuando regresaba a casa y que el aviso se ha recibido a las 08.20 horas de este sábado.

Relación sentimental

El sospechoso es un hombre de 38 años, vecino de la misma localidad gerundense, que mantenía una relación con la víctima. Agentes de la policía autonómica han informado que han encontrado el cuerpo de la mujer con señales de violencia.

Fuentes del Sistema d'Emergències Mèdiques han explicado que el hombre se ha intentado suicidar, por lo que ha requerido atención médica y ha sido trasladado al hospital.

Investigación

La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos analiza ahora los detalles del caso, mientras que el Ayuntamiento de Olot ha decretado tres días de duelo oficial y ha convocado una concentración de rechazo este sábado a las 20.00 horas.

El Govern ha emitido asimismo un comunicado de condena del asesinato y en el que da el pésame a la familia de la víctima. Por su parte, la presidenta del Institut Català de les Dones (ICD), Núria Balada, ha señalado que "hay que continuar trabajando de manera unitaria, coordinada y contundente" contra la violencia machista.

Destacadas en Vida