Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una patrulla de la Guardia Urbana de Barcelona en una imagen de archivo / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Detienen en pleno robo a un ladrón de coches en el Eixample

El hombre se intentó llevar un ordenador y otros objetos de un vehículo aparcado en la calle Berlanga, pero fue descubierto por agentes de la Guardia Urbana, que se lo impidieron

2 min

Cazado en pleno robo. La Guardia Urbana de Barcelona arrestó ayer a un presunto ladrón de coches por sustraer varios productos electrónicos de un vehículo estacionado en la calle Berlanga del Eixample.

Según ha informado el cuerpo policial municipal a Crónica Global, poco después de las ocho de la mañana, el detenido salió del vehículo con una bolsa llena de objetos que había extraído del interior del coche, entre ellos, un ordenador portátil, un iPod y tres gafas de sol.

Dejó la puerta abierta

El ladrón no se percató de que cerca había agentes de la Unidad de Refuerzos de Emergencias y Proximidad (UREP) de la Guardia Urbana, a los que les pareció extraño que el hombre se fuera rápidamente y sin cerrar la puerta del vehículo.

Ante las sospechas, los agentes lo pararon y comprobaron que en la bolsa cargaba varios artículos que habían sido retirados del interior del coche. También consultaron a varios testigos, uno de los cuales confirmó que había visto salir al hombre de un vehículo que no era suyo, de modo que, finalmente, se lo llevaron detenido por un presunto delito de robo.