Menú Buscar
Foto de archivo de un coche de la Policía Nacional / EFE

Detienen en Platja d'Aro a un ladrón de diamantes fugitivo en Holanda

El detenido, que había cambiado de aspecto y llevaba documentación falsa, formaba parte de un peligroso clan familiar especializado en delitos contra el patrimonio

19.07.2019 10:14 h.
3 min

La Policía Nacional​ ha detenido en Platja d'Aro a un fugitivo holandés que había llevado a cabo un robo con violencia en un hotel situado a las afueras de Ámsterdam. En la operación, se apoderaron de gran cantidad de diamantes. Tras el golpe, huyeron con un potente vehículo de alta gama. 

El detenido forma parte de un peligroso clan familiar especializado en delitos contra el patrimonio. Los investigadores de la policía holandesa, tras el análisis de la documentación intervenida en el domicilio, apuntaban a que estas personas podrían ocultarse en una localidad de la Costa Brava.

Colaboración policial

Cuando fue localizado, el fugitivo se encontraba acompañado de otras dos personas con rasgos caucásicos, conocidos delincuentes de la zona. Para evitar su fuga, los investigadores –el Grupo Judicial de la Policía Nacional– solicitaron la colaboración de agentes de Mossos d'Esquadra que forman parte a la ARRO, quienes colaboraron activa y eficazmente en su identificación y detención. 

El detenido había modificado su aspecto físico y se identificó a los agentes con documentación rumana falsa. No obstante, se pudo confirmar su identidad mediante un análisis dactilar. Tras consultas de información sobre sus acompañantes, los investigadores pudieron determinar que no tenían relación con el caso, ni tenían tampoco ninguna causa pendiente. 

Reloj de oro

Cuando se le detuvo intentó entregar a uno de sus acompañantes un reloj de lujo valorado en más de 15.000 euros. Al ser descubierto, los funcionarios actuantes procedieron a su intervención y lo enviaron a la autoridad judicial competente para comprobar si guardaba relación con el robo con violencia. 

El detenido tiene antecedentes por delitos de estafa en España. Tras la detención fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional, que decidirá la petición de extradición solicitada por la justicia holandesa.