Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Iglesia Pentecostal Unida de Europa de El Vendrell / GOOGLE

Detienen a un pastor evangélico por abusar de una menor en El Vendrell

El detenido aprovechó su posición eclesiástica para presuntamente besar y hacer dos "chupetones" a una chica de 16 años

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre en El Vendrell (Tarragona) como presunto autor de un delito de abuso sexual a una menor, según ha confirmado a Crónica Global la policía catalana. Según ha avanzado el digital LaRepublicaCheca.cat, el detenido sería un pastor de la Iglesia Pentecostal Unida en Europa de la localidad y el arresto habría ocurrido hacia las 19.25 horas de ayer.

El hombre, que ha pasado a disposición judicial, se habría aprovechado de la víctima, menor de edad, a quien habría besado y le habría hecho dos "chupetones" sin su consentimiento, según este medio de comunicación. El detenido conocía a la víctima a través de su actividad eclesiástica, y se habría aprovechado de su posición para presuntamente abusar de la joven, de 16 años.

En la carretera de Santa Oliva

Los Mossos han confirmado la detención de un sospechoso ayer por la tarde por estos hechos, pero no han dado detalles sobre su perfil ni han aclarado si los abusos ocurrieron en el mismo recinto de la iglesia, ubicada en el número 20 de la carretera de Santa Oliva de este municipio.

Este medio se ha intentado poner en contacto con la Iglesia Pentecostal Unida en Europa --uno de los movimientos religiosos que forman parte del cristianismo evangélico-- pero ni la organización ni su delegación en El Vendrell han atendido las llamadas de sus teléfonos fijos ni móviles.