Menú Buscar
El Hospital Joan XXIII de Tarragona donde está ingresado el bebé

Detienen a los padres del bebé ingresado en la UCI del Joan XXIII de Tarragona

El menor, de un mes, se encuentra en estado grave, y la Generalitat ha retirado la custodia a los progenitores

2 min

Detienen a los padres del bebé ingresado en la Unidad de Cuidados Internsivos (UCI) del Joan XXIII de Tarragona. Los Mossos d'Esquadra han arrestado a los progenitores, de poco más de 20 años, del menor de un mes que ayer ingresó en estado "grave" en el centro sanitario.

La Dirección General a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) ha asumido la custodia del niño ante un presunto casos de malos tratos. Además, la Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales se personará como acusación particular en defensa de los derechos del bebé.

Posibles malos tratos

Tras sun ingreso, los médicos sospecharon sobre el origen de las lesiones que presentaba el menor, por lo que activaron el protoco contra los malos tratos y dieron la alerta a los cuerpos policiales. 

Agentes de la Unidad de Investigación del Alt Camp y la Conca de Barberà han abierto una investigación sobre el entorno familiar, ya que fue en Montablanc, Tarragona, donde su produjeron los hechos. 

Lesiones

Los padres aseguran desconocer el origen de los lesiones que presenta su hijo, que presenta traumatismos en la cabeza.

La alerta la dio una trabajadora social del propio centro hospitalario al detectar unos daños que podían ser compatibles con un caso de malos tratos. 

Segundo caso

Este es el segundo caso de un bebé que ingresa en la UCI a causa de los supuestos golpes propinados en el entorno familiar en lo que va de año en Cataluña. A finales de enero falleció un menor de dos meses que estaba ingresado en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. 

En aquella ocasión, fuentes sanitarias tambiém activaron el protocolo contra el maltrato infantil, y el padre acabó por confesar que había golpeado al pequeño. Ahora el progenitor se encuentra en prisión provisional sin fianza.