Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un agente de los Mossos esposa a un detenido: un padre y su hijo han sido arrestados por cultivar marihuana / MOSSOS

Detienen a un padre y su hijo por cultivar marihuana en La Bisbal d'Empordà

Los Mossos han intervenido 323 plantas, 92 gramos de cogollos, 450 euros y una pistola detonadora

2 min

Un padre, de 63 años y su hijo, de 22,  han sido detenidos como presuntos responsables de un cultivo de marihuana en La Bisbal d'Empordà (Girona), en el que la policía ha intervenido 323 plantas, 92 gramos de cogollos, 450 euros y una pistola detonadora. Ambos pasarán próximamente a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de la población gerundense.

El operativo se desarrolló este pasado jueves y responde a una investigación iniciada en marzo, después de que se recibiesen quejas de vecinos por el olor a droga y el sonido de máquinas de refrigeración que salían de un domicilio.

Contador manipulado

Agentes de los Mossos d’Esquadra constataron la existencia de la plantación y procedieron a la entrada en la vivienda, donde hallaron todo ese material. También hallaron una báscula de precisión, una centrifugadora, filtros, extractores, focos, transformadores, ventiladores y aparatos de aire acondicionado.

La policía catalana comprobó también que se había manipulado el contador, como sucede habitualmente en estos casos para evitar que el elevado consumo vinculado a estos tipos de cultivos alerte de la actividad que se lleva a cabo.