Menú Buscar
Imagen de un coche de los Mossos d'Esquadra encargados de la investigación / MOSSOS D'ESQUADRA

Detienen a cuatro 'okupas' por robos violentos en Barcelona

La investigación arrancó en abril, cuando un grupo de jóvenes atracó a una mujer en Vilafranca

20.05.2019 14:30 h.
2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro okupas, uno de ellos un menor de 17 años, tras varios robos violentos en Sant Sadurní d'Anoia, en la provincia de Barcelona.

Los tres arrestados mayores de edad pasaron a disposición judicial tras ser detenidos y uno ingresó en prisión. El juez ha dictado la prohibición de entrada en la comarca del Alt Penedès para otro de ellos

Primer robo

La investigación arrancó después de que los agentes tuviesen conocimiento de un robo que se produjo el pasado 4 de abril en Vilafranca del Penedès, por el que también fue detenido una joven de 18 años, tras vender las joyas sustraídas de una vivienda a una tienda de compraventa de oro

Las detenciones las realizaron el 11 y 12 de mayo, cuando los investigadores consiguieron localizar a los cuatro implicados en los robos, uno de ellos con 15 antecedentes policiales. Los jóvenes habían ocupado un domicilio de Sant Sadurní a principios de año y desde su llegada al municipio, según los Mossos, habían aumentado los problemas de convivencia con los vecinos de la zona.

Atraco

El primer robo ocurrió hace un mes cuando un grupo de jóvenes atracó con un objeto punzante a una mujer en la vía pública en Vilafranca y le arrancaron un collar, lo que le produjo lesiones en el cuello.

Los detenidos --tres marroquíes de 17, 19 y 20 años y un español de 19-- cometieron otros tres robos a principios de este mes intimidando a sus víctimas con arma blanca en algunos casos y usando la violencia.